Aunque los alimentos son vitales para nuestro cuerpo, es importante respetar horarios para su consumo debido a que este influye en que las funciones intestinales que hagamos sean o no adecuadas.
Con el fin de que los procesos gástricos del cuerpo humano tengan un buen desempeño, se recomienda llevar una dieta rica y balanceada, pero también que la ingesta de ciertos alimentos se evite durante la noche.
El problema es que, a esa hora, cuando se acerca el descanso, el sistema digestivo también debe estar preparado para esto, por lo que se suele recomendar ingerir comidas ligeras.
Alimentos que no debes consumir en la noche
Hongos o setas
De acuerdo con el portal Salud180, después de las 7:00 pm se recomienda no consumir alimentos como los hongos o setas, ya que poseen una enorme cantidad de fibra, por lo que resulta difícil su digestión para el sistema, lo que pueden generar problemas en la inflamación, gases o eructos.
Lechugas
Otro de los alimentos a evitar durante la noche, son las lechugas, que suelen causar los mismos efectos que los hongos. Además, debido a sus propiedades diuréticas, provocan la necesidad de ir frecuentemente al baño, interrumpiendo tu descanso.
Quesos
Por último, debemos incluir a los quesos, ya que aportan una cantidad muy grande de grasa animal, por lo que su digestión es ligeramente complicada. Aunado a ello, su consumo es poco recomendado para quienes poseen dificultades respecto al nivel de colesterol en la sangre.
Con información de agencia SUN
JN