Salud

Juan José "Pepillo" Origel, temió por su vida debido a un tumor cerebral

El conductor de espectáculos se sinceró sobre un delicado momento de su vida en relativo a su salud. 

El conductor contó que tuvo miedo de morir en más de una ocasión. INSTAGRAM/@juanjoseorigel | UNSPLASH/Olga Guryanova
El conductor contó que tuvo miedo de morir en más de una ocasión. INSTAGRAM/@juanjoseorigel | UNSPLASH/Olga Guryanova
Por:  Redacción Diverso

El periodista de espectáculos Juan José Origel, mejor conocido en la farándula mexicana como “Pepillo” usualmente eleva su ánimo  en cuando puede presumir su muy buen estado de salud.

Pese a ello, existieron 2 momentos clave que marcaron la vida del conductor, quien además ha formado parte de la historia LGBT+ en México, ya que actualmente tiene 76 años de edad por lo que desde su trinchera dentro de los medios de comunicación pudo experimentar diferentes movimientos políticos, sociales y culturales respecto  a la diversidad sexogenérica, población a la que él mismo pertenece. 

Según el propio Origel  existieron 2 dos momentos en su vida que sí le llegaron a preocupar los cuales fueron: 

Respecto al marcapasos, del que tuvo una operación en febrero del 2023, detalló que se siente bien, acaba de estar en León, porque ahí fue donde lo intervinieron, y que en 13 años lo volverían a revisar.

Comentó en una entrevista con Yordi Rosado que tenía planeado un viaje internacional, pero contrajo una bronquitis que se prolongó por 15 días, por lo que no pudo ir, pero a excepción de ese episodio, asegura que regularmente tiene una rápida recuperación.

Pepillo se dio cuenta de que tenía una protuberancia extraña en una ocasión, cuando fue de visita a la casa de Mario Moreno "Cantinflas", porque era cumpleaños de su hijo Mario Moreno Ivanova.

Estábamos tomando la copa en la casa y empecé a sentir que se me movía todo, le dije a mi hermano: quién sabe qué me está pasando, me desvanecí, no sabían ni qué. Nos fuimos con el doctor y me dice: 'tienes un tumor y tenemos que operarte inmediatamente, porque está oprimiendo el cerebro y te vas a desmayar a cada rato'".

Para buena fortuna, comentó, fue un tumor benigno, pero recordó que en una ocasión fue con su mamá a comprar ropa antes de la operación y ella le dijo que “para qué compraba más ropa” pues creía que no sobreviviría al procedimiento.

Menos de 15 días y ya estaba yo de regreso perfectamente; con esto del corazón, fue muy rápido. Ya no (le temo a la muerte), a lo mejor cuando me pasó lo del cerebro sí me dio miedo, que te digan que tienes un tumor en el cerebro suena terrible, te van a abrir, tengo la cabeza agujereada, en ese tiempo no es como ahora por eso uso peluca".

Comentó quien dijo que sus padres son parientes: José Origel Orozco y Teresa Padilla Orozco.

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias