Para muchas personas las bolsas debajo de los ojos son motivo de preocupación, pero también existen varios remedios que pueden ayudarte a disminuirlas, en caso de que padezcas este problema.
Según Mayo Clinic, hay factores que causan o empeoran las ojeras o bolsas debajo de los ojos, tales como el envejecimiento, la retención de líquidos, la falta de sueño, alergias o actividades como fumar.
Por supuesto, también podemos nombrar algunos factores genéticos: las bolsas debajo de los ojos pueden ser rasgos trasmitidos de padres a hijos y enfermedades como la dermatitis, la dermatomiositis, las enfermedades renales y la oftalmopatía tiroidea.
La vitamina que te ayudará a eliminarlas
Aunque las personas que padecen este tipo de hinchazón recurren a diversos tratamientos o remedios, consumir vitamina K ayuda mucho a cuidar el contorno de los ojos para evitar la aparición de las bolsas en esta zona.
Además, como promueve el correcto flujo sanguíneo y reduce la flacidez en el rostro, se disminuyen los tonos oscuros que se hacen debajo de los ojos y, al ayudar a tensar la piel, las bolsas de los ojos suelen desaparecer.
¡Hay más!
La vitamina K tiene otros beneficios para la piel, entre ellos: protege la barrera cutánea, reduce la inflamación, elimina el rojo de la piel, hidrata el rostro y ayuda a prevenir el acné.
Alimentos que contienen vitamina K
Algunos alimentos que destacan por poseer esta vitamina son las espinacas, brócoli, arándanos azules, col rizada, lechuga e higos.
Con información de agencia SUN
JN