Es común que las personas que buscan cuidarse y mejorar su alimentación caigan en mitos relacionados con la nutrición; es decir, en ideas erróneas acerca de algunos alimentos o de hábitos; y esperamos con esta nota aclarar tus ideas al respecto porque te comentaremos cinco grandes mitos de la nutrición que ya no debes creer.
Mitos de la nutrición
1. Calorías ingeridas VS calorías consumidas
La clave para perder peso no debe basarse nada más en las calorías que ingerimos y en las que gastamos. Hay que tener en cuenta otras variables como los desequilibrios hormonales, el hipotiroidismo o el uso de algunos medicamentos que influirán en cada caso en particular. Así pues, la salud física no depende entonces sólo de las calorías que consumimos.
2. Evitar las grasas
Otro de los mitos indica que los alimentos ricos en grasas no colaboran con nuestra salud, pero lo cierto es que muchos de esos alimentos colaboran con nuestra nutrición, pues se requiere de una dieta balanceada.
3. El ayuno
También, por años se ha difundido la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día; sin embargo, muchos lo hacen a media mañana y eso extiende el ayuno intermitente que se hace al dormir y no trae beneficios a la salud.
4. “Tu boca es medida”
Comer pequeñas comidas y de forma frecuente está asociado a la pérdida de peso, pero es más importante satisfacer las necesidades que uno tenga y en la justa medida.
5. Cambiar azúcares
Muchas personas eligen los edulcorantes no nutritivos, pero su consumo aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y no son aconsejados en una correcta nutrición.
Con información de agencia SUN