Uno de los problemas físicos más grandes en mujeres y cuerpos gestantes es debido a la menstruación, no porque este proceso natural del cuerpo sea malo, sino que porque algunas mujeres experimentan intensos dolores físicos durante este periodo del mes, experimentando desde incomodidad hasta encontrarse en cama debido al alto nivel de dolor.
Por supuesto estas afecciones físicas también involucran a personas LGBT+, particularmente a mujeres de la diversidad sexual, personas no binarias gestantes y hombres trans cuyos cuerpos siguen menstruando, por lo que buscar remedios u opciones para contrarrestar estos efectos es de suma importancia, particularmente si estos sin de carácter natural, así como la infusión de alcachofa, conocida por su capacidad para aliviar los dolores menstruales.
¿La infusión de alcachofa ayuda a aliviar los dolores menstruales?
Las infusiones naturales ofrecen una amplia gama de beneficios, como desinflamar el organismo, mejorar la digestión, hidratar el cuerpo y desintoxicar. La elección de ingredientes determina los efectos específicos de cada bebida, por lo que se recomienda consumir una variedad de infusiones para abordar diferentes necesidades, pero en este caso queremos presentarte todos los beneficios del té de alcachofa.
La infusión de alcachofa, aunque menos común en México, está ganando popularidad en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud. Esta bebida, con potentes propiedades diuréticas, ayuda a reducir la retención de líquidos, combatiendo la hinchazón y la pesadez corporal, según el Observatorio de Salud y Medicina.
Preparar esta infusión es sencillo. Basta con cortar la alcachofa fresca en trozos pequeños y hervirla en agua a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Una vez listo, se filtra y se puede consumir caliente o frío. Es importante evitar endulzar la bebida con azúcar o miel para no aumentar su aporte calórico.
El consumo regular de esta infusión de alcachofa puede tener efectos positivos en el organismo, como pérdida de peso, una buena digestión y una salud cardiovascular óptima. Además, el ácido ursólico presente en la alcachofa ayuda a combatir el colesterol y a regular sus niveles en sangre, mejorando la circulación y reduciendo la inflamación.
Para aquellas que sufren de dolores menstruales, bucales, de cabeza y articulares, la infusión de alcachofa se convierte en un remedio casero efectivo debido a su capacidad para desinflamar el cuerpo, aliviando así las molestias asociadas a estos problemas. Además, esta bebida ayuda a mantener la sensación de saciedad y puede aumentar la frecuencia de las deposiciones, siendo un aliado para aquellos que buscan perder peso o aliviar el estreñimiento.
Con información de SUN.
RSA.