El ejercicio regular resulta fundamental para tener buena salud, al igual que una sana alimentación. Sin embargo, si empiezas a hacer ejercicio y después lo dejas, durante meses, tu cuerpo sufrirá algunas consecuencias.
Los motivos para iniciar a practicar ejercicio son varios, ya sea para bajar de peso o simplemente mantenerse en forma; sin embargo, así como se corren riesgos por no hacer ejercicio existen otros por forzar a nuestro cuerpo a hacer ejercicio y, de repente, abandonarlo.
¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de ejercitarte?
Afecta procesos fisiológicos y bioquímicos
Al hacer ejercicio algunos procesos fisiológicos y bioquímicos se ven afectados, como el hecho de quemar grasas y que la musculatura crezca. Además, hay mayor riego sanguíneo y se producen gran cantidad de hormonas como la adrenalina o las endorfinas, que provocan una sensación de bienestar. Cuanto más deporte se hace, más se acostumbra el cuerpo al estado de placer. Pero si se abandona de golpe, ocurre lo contrario.
La masa muscular se sustituye por grasa
Después de varios meses sin hacer ejercicio y no comer saludablemente, subiremos de peso. Además, se corre el riesgo de padecer enfermedades como presión sanguínea elevada, colesterol alto o depresión. Una vez se deja de hacer ejercicio como una disciplina, las personas tienden a salir más y comer de manera más desordenada. En este momento se ingieren más grasas y la alimentación ya no es un hábito saludable y se convierte en algo peor.
Dificultad para dormir
Cuando las personas dejan de hacer ejercicio se concilia peor el sueño, pudiendo recaer en males como el insomnio.
Con información de agencia SUN
JN