Salud

Si no quieres tener acné, ¡evita consumir estos alimentos!

Un plan de alimentación balanceado colabora no solo con el aspecto de la piel, sino en procurar el bienestar del cuerpo

Recuerda que si el problema persiste o lo consideras grave puedes acudir con un dermatólogo. UNSPLASH/Barbara Krysztofiak
Recuerda que si el problema persiste o lo consideras grave puedes acudir con un dermatólogo. UNSPLASH/Barbara Krysztofiak
Por:  Diverso

Una alimentación saludable resulta fundamental para contrarrestar efectos negativos en el organismo, que se pueden manifestar de distintas maneras, siendo algunas de estas muy visibles, como el acné.

¿Qué es el acné?

A grandes rasgos, es un trastorno de la piel en el cual se tapan los folículos pilosos con células muertas y/o grasa. Generalmente, aparece en los adolescentes; pero pueden manifestarse a cualquier edad.

Causas

Las causas más comunes y problemáticas de esta enfermedad responden a inflamaciones, bacterias, y exceso de producción de sebo que se puede desarrollar en la frente, el pecho y la cara, sin descartar los hombros y la espalda. Por otra parte, sus signos pueden ser puntos blancos, espinillas, pústulas, bultos grandes y dolorosos.

Alimentos que empeoran el acné

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), mantener un plan de alimentación balanceado colabora no solo con el aspecto de la piel, sino en procurar el bienestar del cuerpo; así que si no deseas agravar tu problema de acné deberías evitar esto:

Productos azucarados como los dulces, los refrescos y todos aquellos que son procesados, ya que para ser digeridos el páncreas debe liberar más insulina, lo cual estimula la producción de sebo.

Los alimentos altos en grasa no solo elevan los niveles de colesterol LDL, sino también pueden influir en el acné hormonal, que colabora con la inflamación de la piel y con la producción de sebo.

La cafeína es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso y estimula al cuerpo a mantenerse despierto. Es por ello que todas aquellas bebidas energéticas que estén compuestas de ella aumentan los índices de estrés que desencadenan acné hormonal.

Los alimentos picantes empeoran esta afección porque estimulan la inflamación de la piel.

Los lácteos causan desequilibrios hormonales, ya que contienen precursores de testosterona que estimulan la sobreproducción de aceite de las glándulas sebáceas, esto genera la aparición de acné.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias