Aunque algunas bebidas tienen un exquisito sabor y frescura, consumirlas de manera excesiva podría poner en peligro la salud de nuestros riñones.
Si estás buscando cuidar tu salud es importante empezar por la alimentación, lo cual también incluye las bebidas que ingieres.
Bebidas que debes evitar
Refresco
Nadie puede negar que los refrescos tienen un sabor delicioso y son muy apetecibles, sobre todo en épocas calurosas, pues nos ayudan a refrescarnos para continuar con nuestro día.
Sin embargo, estas bebidas son de los principales enemigos de tus riñones, debido a la gran cantidad de azúcar y al gas que contienen, además de colorantes y otros elementos que pueden empeorar la situación.
Tomarlos con regularidad no es bueno, pues su consumo elevado se relaciona con mayores posibilidades de padecer una enfermedad renal.
Bebidas lácteas
A todos nos encantan las malteadas, frappés, licuados, el yogurt bebible o un buen vaso de leche. Aunque las bebidas lácteas no son del todo malas, su consumo en exceso sí puede traer problemas a tus riñones debido a la gran cantidad de proteína que contienen.
En el caso particular de los riñones, demasiada proteína es difícil de metabolizar, por lo que es importante no excederse al tomar bebidas con lácteos.
Una opción mejor es consumir bebidas con proteína vegetal, como la leche de almendras, la leche de coco o la de soya.
Bebidas alcohólicas
Cerveza, tequila, whisky, vino, micheladas y hasta azulitos son el alma de las fiestas, pero provocan constantes ganas de ir al baño; y es que consumir alcohol hace que los riñones comiencen a procesar de manera diferente los líquidos necesarios para la hidratación del cuerpo, filtrando la mayoría de ellos a la vejiga.
La labor que tus riñones hacen cuando consumes alcohol es titánica, pues incluso toman líquidos de otros lugares como las capas protectoras del cerebro.
Bebidas con cafeína
La cafeína también puede dañar tus riñones, y está presente en bebidas como el café, té, algunos refrescos y bebidas energéticas.
Lo mejor es evitar este tipo de bebidas ya que también se relacionan con los cálculos renales y pueden ejercer presión en los riñones.
Con información de agencia SUN
JN