Siempre es un buen momento para querernos y querer cuidar nuestra salud, y si uno de tus próximos planes es el bajar de peso te dejamos en esta nota con algunas estrategias que pueden ayudarte a lograrlo.
Llenar tres botellas de agua en la mañana
Toma un litro de agua al despertar y asegúrate de tomar otros dos litros durante el resto del día. Si te aburre el sabor del agua natural, puedes añadirle a alguna de estas unas hojitas de menta o unas gotas de limón. Para la hora de la cena, habrás tomado tres litros de agua.
Usa la escalera y la cuerda de saltar
Si no tienes una bicicleta fija o una caminadora, lo más sencillo es usar las escaleras o una cuerda de saltar. Calcula un mínimo de subir 200 escalones diarios y dar 500 saltos en la cuerda y esto constituye un buen ejercicio que te ayudará a mantener el peso a raya y una buena condición física.
No es necesario que lo hagas todo al mismo tiempo, puedes dividirlo a lo largo del día para que no le inviertas tanto.
Lleva un diario de lo que comes y bebes
Seguramente en alguna dieta te han dado este consejo. Uno de los más efectivos para bajar de peso es darte cuenta de lo que comes y bebes cada día. Muchas veces bebemos más calorías de las que comemos sin darnos cuenta.
Anota todo lo que comes, todas tus bebidas y tu nivel de actividad diario y de ejercicio, cuando al final del día leas el resumen, sin duda te darán ganas de corregir los excesos.
Compra antojos sanos y bajos en calorías en lugar de cosas que engorden
Evita recurrir a frituras, chocolates, caramelos y demás para "atarantar" el hambre y, en cambio, ten a la mano bastones de jícama, pepino y zanahoria, plátanos y otras frutas, barritas de amaranto, nueces y almendras y demás alimentos saludables. También prepara bebidas saborizadas con fruta, pero sin azúcar para evitar la tentación de los refrescos.
Camina o muévete mientras hablas por teléfono
Cada vez que alguien te marque o hables con alguien por teléfono, camina en lugar de permanecer sentado o acostado, así harás un poco más de ejercicio. ¡Mejor un poco que nada!
Duerme en una habitación oscura
Sí, aunque no lo creas, el dormir bien contribuye a la pérdida de peso, pero tu descanso debe ser de calidad. Asegúrate de que no entre la luz en la habitación y que no tengas frío ni calor.
Por otro lado, la falta de sueño o la mala calidad de sueño, engordan, además de provocar potenciales problemas de ansiedad.
Con información de agencia SUN
JN