Salud

Estos prácticos consejos te ayudarán a bajar de peso, ¡y sin ir al gimnasio!

Recuerda que la constancia al seguir estos consejos es importante para ver resultados

Sea cual sea la razón por la que deseas bajar de peso, ¡te deseamos éxito! UNSPLASH/i yunmai
Sea cual sea la razón por la que deseas bajar de peso, ¡te deseamos éxito! UNSPLASH/i yunmai
Por:  Diverso

Siempre es un buen momento para querernos y querer cuidar nuestra salud, y si uno de tus próximos planes es el bajar de peso te dejamos en esta nota con algunas estrategias que pueden ayudarte a lograrlo.

Llenar tres botellas de agua en la mañana

Toma un litro de agua al despertar y asegúrate de tomar otros dos litros durante el resto del día. Si te aburre el sabor del agua natural, puedes añadirle a alguna de estas unas hojitas de menta o unas gotas de limón. Para la hora de la cena, habrás tomado tres litros de agua.

Usa la escalera y la cuerda de saltar

Si no tienes una bicicleta fija o una caminadora, lo más sencillo es usar las escaleras o una cuerda de saltar. Calcula un mínimo de subir 200 escalones diarios y dar 500 saltos en la cuerda y esto constituye un buen ejercicio que te ayudará a mantener el peso a raya y una buena condición física.

No es necesario que lo hagas todo al mismo tiempo, puedes dividirlo a lo largo del día para que no le inviertas tanto.

Lleva un diario de lo que comes y bebes

Seguramente en alguna dieta te han dado este consejo. Uno de los más efectivos para bajar de peso es darte cuenta de lo que comes y bebes cada día. Muchas veces bebemos más calorías de las que comemos sin darnos cuenta.

Anota todo lo que comes, todas tus bebidas y tu nivel de actividad diario y de ejercicio, cuando al final del día leas el resumen, sin duda te darán ganas de corregir los excesos.

Compra antojos sanos y bajos en calorías en lugar de cosas que engorden

Evita recurrir a frituras, chocolates, caramelos y demás para "atarantar" el hambre y, en cambio, ten a la mano bastones de jícama, pepino y zanahoria, plátanos y otras frutas, barritas de amaranto, nueces y almendras y demás alimentos saludables. También prepara bebidas saborizadas con fruta, pero sin azúcar para evitar la tentación de los refrescos.

Camina o muévete mientras hablas por teléfono

Cada vez que alguien te marque o hables con alguien por teléfono, camina en lugar de permanecer sentado o acostado, así harás un poco más de ejercicio. ¡Mejor un poco que nada!

Duerme en una habitación oscura

Sí, aunque no lo creas, el dormir bien contribuye a la pérdida de peso, pero tu descanso debe ser de calidad. Asegúrate de que no entre la luz en la habitación y que no tengas frío ni calor.

Por otro lado, la falta de sueño o la mala calidad de sueño, engordan, además de provocar potenciales problemas de ansiedad.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias