El aceite de oliva no solo es perfecto en la cocina, sino que también tiene múltiples beneficios para la belleza pues sirve para eliminar las ojeras, prevenir el envejecimiento y mantener la piel joven, suave y radiante.
Propiedades del aceite de oliva
Es rico en vitamina A, por lo que es capaz de incrementar la regeneración celular, reducir las líneas de expresión, manchas, arrugas e imperfecciones, así como mejorar el tono y la textura de la piel. Además, cuenta con vitamina E, que hidrata, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad.
Tener una piel sana no solo nos permitirá lucir más hermosxs, sino también sentirnos más segurxs. Lograr la piel que siempre has deseado puede parecer complicado; sin embargo, es más fácil de lo que imaginas.
Beneficios del aceite de oliva
Hidrata y nutre en profundidad
Gracias a su composición, el aceite de oliva extra virgen no solo hidrata la capa más externa de la piel, sino también las capas internas. De esta forma, el cutis está bien cuidado y gana elasticidad, consiguiendo reducir las líneas de expresión. Además, el aceite de oliva previene la aparición de más arrugas.
Protege la piel
El aceite es rico en antioxidantes que permiten prevenir los daños causados por el sol y las radiaciones ultravioleta, los cuales podrían contribuir a acelerar el envejecimiento si no nos protegemos de ellos adecuadamente. Asimismo, el aceite de oliva tiene una gran capacidad reparadora y ayuda a reconstruir los tejidos dañados, así como disminuir manchas y arrugas en los ojos.
Aliado contra el acné
Por su capacidad de combatir bacterias, el aceite de oliva también es apto para aquellas pieles con acné. Además, ayuda en la cicatrización de heridas en poco tiempo.
¿Cómo aplicarlo?
Antes de dormir
Aplica unas gotitas de aceite de oliva virgen extra alrededor de los ojos todos los días con mucho cuidado y suavidad antes de irte a dormir. Así la piel tendrá el tiempo suficiente para hidratarse y absorber todos los nutrientes del aceite. Aplica el aceite de oliva en tu rostro con un algodón y masajea con los dedos, eliminando el exceso con otro algodón limpio.
Mascarilla de café y aceite de oliva
Las mascarillas faciales son una de las herramientas reparadoras más esenciales. ¿Te gustaría rejuvenecer tu piel? Si buscas eliminar las células muertas y favorecer la circulación, una mascarilla de café y aceite de oliva seguro es para ti.
Mezcla una cucharada de café molido, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de azúcar y una pequeña cucharada de miel. Puedes aplicar sobre el cuello y el rostro haciendo masajes circulares. Deja reposar al menos 10 minutos y enjuaga con abundante agua.
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
El aguacate es una fruta famosa por estar repleta de vitaminas, minerales y grasas saludables con efectos nutritivos, hidratantes y antioxidantes. Al combinarlo con el aceite de oliva lograrás hidratar y nutrir tu piel.
Primero, corta el aguacate a la mitad y tritura hasta formar una pasta. Posteriormente, agrega el aceite de oliva y mezcla bien. Aplica en tu rostro y deja actuar la mascarilla durante 15 o 20 minutos, asegurándote de que cubre bien las zonas donde más líneas de expresión o arrugas tengas. Enjuaga con agua tibia.
Ahora que ya conoces estos consejos sobre el aceite de oliva, ¿ya sabes cuál vas a probar primero?
Con información de agencia SUN
JN