Salud

Anahí, integrante de RBD y aliada LGBT+ comparte su experiencia con la bulimia y anorexia

La cantante comparte su experiencia sobre su salud, particularmente lo vivido por sus trastornos alimenticios. 

Anahi comparte su experiencia con los trastornos alimenticios como bulimia y anorexia. INSTAGRAM/@anahi | UNSPLAHS/Camila Quintero Franco-Annie Spratt
Anahi comparte su experiencia con los trastornos alimenticios como bulimia y anorexia. INSTAGRAM/@anahi | UNSPLAHS/Camila Quintero Franco-Annie Spratt
Por:  Redacción Diverso

Anahí es una de las cantantes más queridas y reconocidas de México, integrante del icónico grupo musical RBD y una de las aliadas LGBT+ populares del colectivo, no obstante, la cantante al rededor de sus varios años de carrera ha experimentando cuestiones no del todo positivas, las se encuentran estrechamente relacionadas con su salud, tema que abrió recientemente con sus fans. 

Para mí esto es liberador. La gente sabe de mí, el personaje que muchas veces la prensa, los medios, les dijeron que yo era, pero esta soy yo, esta es mi historia de bulimia en exceso".

La interprete también hablo de los momentos de mayor felicidad que ha tenido en su vida, al igual que sus instantes más doloroso y oscuros, pues entre otras cosas ella experimentó de primera mano desordenes alimenticios, además de ser victima (ahora sobreviviente) de bullying por parte de sus compañeros de escuela.

La ahora esposa y madre, enfrentó la anorexia y bulimia a partir de lo dicho por un productor de televisión , quien le dijo a Anahí cuando tenía tan solo 14 años que debía ser más delgada si quería participar en la nueva versión de la telenovela “Quinceañera”.

“Según él, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas. Tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela”. 

Dijo Anahí sobre los comentarios del productor.

La integrante de RBD confesó que estuvo al borde de la muerte, pues sólo ingería hielos y pasaba hasta seis días sin comer, cayendo después en atracones de comida y vómito. La casi nula ingesta de alimento la llevó a sufrir un paro cardíaco a los 18 años.

Está documentado, hay expedientes de lo que pasó. Me meten a urgencias y me salvaron la vida. Tuve un bajón tan fuerte de potasio y electrolitos que mi corazón era una taquicardia tal, mi corazón no podía más”.

No obstante, más adelante, a la edad de 19 años, tuvo mayor conciencia del problema y decidió salir adelante, aunque el camino no fue fácil.

Con información de SUN.

RSA.

Más Noticias