Entre los múltiples beneficios de una alimentación saludable y una vida activa con ejercicio destaca el poder disfrutar de un vientre plano, una de las características físicas que más se han asociado con la salud y la belleza, que si bien no necesariamente esto es así, si es uno de los propósitos más buscado al elegir un estilo de vida saludable.
Si bien el ejercicio es parte fundamental para lograr este objetivo, en realidad se necesitan complementos para llegar a buen punto, aquí destacan los alimentos conocidos como “superfoods”, los cuales a través de sus diferentes propiedades, brindan a nuestro cuerpo apoyó contra la inflamación abdominal, mala digestión, retención de líquidos o la acumlación de grasa.
Ante esta búsqueda y en respuesta de saber qué alimentos son considerados los mejores para lograr un vientre plano, traemos para ti 4 alimentos considerados “superfoods”, toma nota y comienza a lucir el vientre de tus sueños.
¿Cuáles alimentos se consideran buenas opciones para un vientre plano?
- Manzana verde
Considerada una de las frutas más eficientes para la búsqueda de un vientre plano la manzana verde es un astringente natural, por lo que tiene la habilidad de eliminar grasa acomulada en tu cuerpo, además de brindar limpieza al colon e intestino.
Se conoce como un poderoso antioxidante y regulador de azúcar en la sangre, además de ayudar con la salud intestinal, se recomiendo comerla en el desayuno.
- Arándanos
Uno de los favoritos a la hora de buscar un alimento saludable y delicioso pese a su pequeño tamaño los arándanos tienen increíbles propiedades para el beneficio de nuestra salud pudiendo lograr un vientre plano ya que ayuda a reducir la retención de líquidos, además al contener pectina favorece al control de azúcar en el cuerpo.
- Pepino
Como es bien sabido el pepino es una excelente alimento con un alto contenido de agua, pero además de ello es rico en otras propiedades las cuales ayudan a la desinflamación del cuerpo gracias a la quercetina. Se recomienda consumirlo durante la cena ya que ayuda contra el insomnio mientras desinflama el vientre.
- Jengibre
El jengibre es considera el máximo “superfood”, debido a que este alimento acelera el metabolismo, a la par que brinda una excelente digestión y logra quemar la grasa acumulada en el cuerpo. Además de ello tiene propiedades diuréticas para disminuir la hinchazón del abdomen, se recomienda comerlo en una infusión durante la mañana para lograr sus efectos durante el día.