Con producciones audiovisuales como cortos y largometrajes de carácter nacional y abordando contextos LGBT+, la Ciudad de México (CDMX) se infestara de proyecciones a partir del próximo sábado y por todo el mes de julio.
Presentando largometrajes como: “Estrellas solitarias” historia que relata sobre dos amigas trans; “Los exóticos” contando acerca de luchadores y “Mi amiga Bety” serán algunas de las producciones que formaran parte de “Rosa Mexicano 2023: Muestra de Cine Nacional del Festival Mix México- Cine y Diversidad Sexual”, destacando que tendrá presentaciones en espacios alternativos en CDMX.
Consideramos que anualmente se producen una serie película mexicanas que por una distribución inadecuada o diversos problemas de exhibición no alcanzan a llegar a su público. Puede ser que (a los responsables) les de pena, u ocultan el tema en el título o el póster no tiene nada que ver con el contenido o bien, se estrena con el blockbuster y queda solita”.
Rosa Mexicano saldrá de la capital con una exhibición en Tapachula, Chiapas, donde se espera una buena recepción. La obra de los dramaturgos Hugo Arguelles y Xavier Villaurrutia, quienes colaboraron en cintas como "Las figuras de arena" y "La mujer sin alma", serán objeto de un conservatorio con el público.
Nos harán notas que había películas con esta temática desde hace tiempo, con romances y nuevas masculinidades, apareciendo en los 70”.
Rosa Mexicano cuenta con los beneficios del Focine (Programa de fomento al cine mexicano) y del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía).
Con información de SUN.