Como parte de la moda, la tendencia y el estilo nace el uso de las uñas como parte de nuestra presentación, yendo más allá de la limpieza y el tono natural, distintas personas utilizan colores vibrantes y únicos y otras más increíbles diseños acorde a su creatividad y personalidad.
Es importante destacar que tanto el cuidado de las uñas como la estilización de las mismas es una actividad ajena a toda orientación sexual, identidad de género o expresión del mismo, ya que en realidad el arte de las uñas es simplemente una opción más para expresar nuestro sentir y personalidad al mundo, tal como la ropa, el cabello, los accesorios o el calzado.
Ante esto traemos para ti 6 normas respecto a la preparación de las uñas, si bien algunas pueden variar entre más y menos, lo cierto es que para poder ingresar el color (esmalte) o diseño (gelish) a las uñas esas deben de estar listas y preparadas de la mejor manera por lo que es de suma importancia seguir estos pasos no solo para lucir un color de manera más estética sino para mantener la salud en las uñas.
¿Cómo se deben de preparar las uñas antes de aplicar un esmalte de color o agregar algún diseño?
1. Limar y dar forma a nuestras uñas.
- Es importante seleccionar el tipo de uña que queremos utilizar pudiendo ser ovalada, cuadrada o larga pudiendo darle forma a través de la lima
2. Humedecer la uña con agua.
- Con ayuda de un pequeño recipiente se pueden dejar las uñas en agua tibia, basta con un par de minutos lo suficiente para dar comienzo al siguiente paso.
3. Empujar las cutículas con un empujador o, en su caso, un palito de naranjo.
- Con cuidado la cutícula se empieza para lograr una uña más estética.
4. Retirar las pieles con una alicate especial para pieles de manicura.
- Importante retirar la piel sobrante para lograr una superficie sin relieves
5. Pasar una lima de pulir para dejar la uña sin grasa y sin brillo.
- Este paso le da un toque único a nivel estético..
6. Humedecer la uña de nuevo y secarla.
Como dato extra es sumamente importante recordar que todo el material utilizado para lograr el diseño de uñas debe estar totalmente esterilizado y en perfectas condiciones.