Culminada la Semana Santa y transitando la actual Semana de Pascua dos de los eventos religiosos más importantes para la religión Católica, traemos para ti algunas representaciones dentro del drag respecto a la estética religiosa.
Cabe recordar que el drag, como arte performático se inspira de todo lo que le rodea, particularmente del contexto social, cultural y político del artista que lleva su talento a los escenarios, es por eso que no es sorpresa el descubrir moda, atuendos, maquillajes y shows con inspiración de la religión ya que este aspecto espiritual se encuentra presente alrededor del mundo.
En México y Latinoamérica con mayor auge respecto a la catolicismo, ya que esta es la religión predominante en esta región del continente, por lo que figuras como María y Jesús se alzan como las primera inspiraciones respecto a la religión, además de la opulencia, el poder y la influencia.
Los 5 mejores looks drag inspirados en la religión:
- Drag Sethlas
Actual ganadora del primer “All Star” de “Drag Race España” Drag Sethlas se ha posicionado como una de las artistas drag que mejor llevan a cabo la estética religiosa, destacando la “Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria” del 2017, evento drag español de gran renombre donde realizó un perfecto performance inspirado tanto en la Virgen María, como en Jesús crucificado, lo que le generó varias críticas e inclusive demandas.
No obstante, a nivel estético pasó a formar parte del acervo drag y LGBT+ no solo de España sino del mundo entero, ya que esta presentación llegó a varias partes del mundo.
- Nina de La fuente
Participante secreta de “La Más Draga 2”, su vestuario utilizado en la pasarela “La Más Religiosa” ha sido uno de los más icónicos dentro del programa, cabe destacar que Nina fue eliminada en este episodio, acción que generó en la audiencia un total enojo, debido que su vestuario emulaba a la perfección una Virgen María siendo coronada, estética aplaudida por su pulcritud y opulencia.
- Sirena
Actual participante del primer “All Star” de La Más Draga, titulado por el programa como “Solo Las Más”, Sirena resultó la ganadora de la pasarela “La Más Religiosa” (episodio 2) respondiendo a la dinámica de esta temporada de utilizar temas del pasado para hacer nuevos atuendos y presentaciones.
Sore pasarela Sirena realizó la reinterpretación drag de “los 7 dolores que Dios clavó en el corazón de María siempre Virgen”, para posteriormente realizar una revelación a Jesús crucificado utilizando dos de las figuras más importantes del catolicismo en un performance que le dio el gane del episodio, 10 mil pesos mexicanos y estar un poco más cerca de la corona.
- Amelia Waldorf
Dando un giro a la temática religiosa Amelia Waldorf ganadora del título “La Más Querida” de la segunda temporada de “La Más Draga”, presentó para la pasarela “ La Más Religiosa” dos atuendo que emulaban a seres angelicales intrínsecamente ligados a la fe católica.
Por un lado un ángel con la bendición de Dios, en una clásica estética angelical y por otro el ángel caído por excelente, también conocido como Lucifer, dejando de lado la imagen de vírgenes, esta propuesta fue del agrado del público, look que a la fecha se sigue recordando con gran entusiasmo.