A nada de cumplir con su primera semana de estreno, la película “Barbie” ha sido uno de los largometrajes más taquilleros de todo México, seguida por la cinta "Oppenheimer" las cuales se disputaron en ganancias y éxito al contar con estrenos al mismo tiempo.
No obstante, es importante señalar que parte del éxito de “Barbie” película dirigida por Greta Gerwing, se debe gracias al enorme trabajo publicitario y de marketing que la productora del filme desarrolló a lo largo de su promoción, siendo Warner Bros encargada de ello.
Cabe destacar que esta publicidad ha destacado en ingenio y creatividad, tal es el caso de la innovadora propuesta para Dubai, país de oriente medio y es que el famoso edificio “Burj Khalifa” fue acompañado de una gigante Barbie, quien se apoderó de la atención de todxs los peatones publicidad que destacó en dimensión y creatividad la cual fue grabado por diferentes personas haciéndose dándose a conocer más allá del país través de redes sociales.
Ahí, decenas de personas quedaron maravilladas con la animación, realizada por Eye Studio, agencia de marketing y redes sociales de los Emiratos Árabes.
En el videoclip se puede apreciar a la muñeca saliendo de la tradicional caja de Mattel en la que se vende. En seguida, "cobra vida" camina a pasos agigantados.
Hola, Barbie ¿Estás buscando a un Ken?”.
Escribieron en el video que desató furor por la original estrategia con la que se buscó invitar a los fans a ver la cinta.
Además, el estudio se encargó de considerar cada detalle para la proyección en 3D, pues la Barbie lleva puesto un traje de baño en color blanco y negro, como el que utilizó Robbie en la película.
Con información de SUN.