
En el mundo de la belleza y el cuidado de esta cada vez se vuelven más populares los productos naturales ya que, además de su bajo costo, son fáciles de conseguir y resultan una alternativa amigable con el medio ambiente, y eso incluye también antimaquillantes.
Existe una amplia gama de productos que puedes utilizar para remover tu maquillaje de manera efectiva, y algunas opciones son naturales.
Aceite de coco
Debido a sus propiedades hidratantes y antibacterianas, es un excelente desmaquillante natural. El aceite de coco, además de eliminar el maquillaje, nutre tu piel, dejándola suave y radiante.
Para usarlo, simplemente aplica un poco de aceite de coco en un algodón y frótalo suavemente sobre tu rostro para retirar el maquillaje.
Leche
La leche es un desmaquillante casero clásico y efectivo. Además, suaviza la piel mientras elimina el maquillaje de forma suave y natural.
Para usarla, empapa una bola de algodón en leche tibia y masajea tu rostro con movimientos circulares para retirar el maquillaje. Al final, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.
Agua de rosas
Este es el desmaquillante natural idóneo para pieles sensibles. Por sus propiedades, el agua de rosas hidrata la piel a la vez que elimina el maquillaje de manera suave.
Para usarla, humedece un algodón con agua de rosas y pásalo por el rostro para retirar el maquillaje.
Yogur
Gracias a sus propiedades refrescantes y exfoliantes, el yogur no solamente removerá el maquillaje sino que también hidratará tu piel y eliminará impurezas. ¡Ojo! Solamente debes usar yogur natural sin azúcar.
Para usarlo, aplica una capa de yogur sobre tu rostro y déjala actuar unos minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
Consideraciones finales
Antes de aplicar uno de estos productos como desmaquillante aplica una pequeña parte sobre tu rostro, a fin de comprobar que no tengas ninguna molestia o irritación.