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¿Por qué arrojaron basura en "Milan Fashion Week"? ¡Esto sabemos!

Aunque la marca se distingue por generar polémica todavía no se sabe al 100% el por qué el uso de este material inusual 

Entre polémica, moda, crítica y reflexión la marca italiana se alza triunfante en "Fashion Week". INSTAGRAM/@avavav
Entre polémica, moda, crítica y reflexión la marca italiana se alza triunfante en "Fashion Week". INSTAGRAM/@avavav

Con la llegada del 2024 y ante la planeación anual de importantes eventos dentro de la industria de la moda, los conocidos “Fashion Week”, son parte vital del escaparate de la moda a nivel internacional, estos encuentros entre diseñadores, modelos, fotógrafos, editores, periodistas publirrelacionistas, entre otros generan un espacio de mercado, creatividad, estilo, arte y moda que da pie al quehacer diario de las tendencias, el estilo y la construcción de la moda durante todo el año. 

A través del canal en YouTube @Chabacano, sitio especializado en material noticioso respecto a la moda comparte  un peculiar momento en el “Milán Fashion Week”, una de las semanas de la moda más importantes de toda la industria donde destacó la pasarela de “AVAVAV” bajo la dirección creativa de Beate Karlsson, donde se involucró basura. 

Importante destacar que la moda ha existido como una de las industrias más ligadas a la población LGBT+, esto debido a que al paso de las décadas se fue moldeando como un mundo donde la creatividad, expresión y libertad podría desenvolverse de mejor manera en comparación a otros espacios, siendo de hecho uno de los ambientes con mayor representación sexodiversa. 

¿Por qué se utilizó basura en "Milán Fashion Week?

Para sorpresa de expertos e interesados en la moda la marca “AVAVAV” de origen italiano  realizó una de las pasarelas más polémicas hasta el momento, esto dentro del  marco del “Milán Fashion Week", la cual concluye el próximo 26 de febrero,  desatando crítica debido a la utilización de un material poco convencional para la industria de la moda, siendo en esta ocasión basura. 

Importante destacar que esta firma de moda es conocida por ofrecer no solo sus colecciones semestrales sino por recurrir al arte performático y crítico  por lo que en esta ocasión antes de dar comienzo con el espectáculo de moda se le pidió al público tirar sobre la pasarela y lxs modelos artículos como papel, latas, plásticos, café, jugos e inclusive comida, todo esto mientras la firma realizaba su pasarela

Si bien la marca es conocida por ofrecer espectáculos polémicos los cuales normalmente invitan a la reflexión, aun no es sabido cuál fue el principal motivo de esta decisión, pese a ello algunos expertos en moda y tendencias referencias que es posible que se trate de una crítica al enorme porcentaje de contaminación que la industria textil arroja año con año. 

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