Lifestyle

Aumentan los “perrhijos” en México, ¡y estos son los beneficios de tener uno!

La aparición de familias con "perrhijos" va en aumento y esto beneficia al mercado para mascotas

En el caso de los millennials hay una preferencia por el desarrollo profesional y la estabilidad económica más que por la formación de una familia tradicional. UNSPLASH/Oleksandra Bardash
En el caso de los millennials hay una preferencia por el desarrollo profesional y la estabilidad económica más que por la formación de una familia tradicional. UNSPLASH/Oleksandra Bardash
Por:  Diverso

Según un comunicado de Coppel sobre el Hot Sale 2023, la tendencia por los “perrhijos” ha aumentado entre la población mexicana debido a que la venta de artículos para mascotas tuvo un crecimiento del 125.6 por ciento en comparación con el 2022.

Según Lucky Dog, desde mediados de los años 90 surgieron nuevos modelos de familias, dentro de los cuales se encuentran los que incluyen "perrhijos", es decir, la sustitución de niños por perros como hijos; tendencia que fue incrementándose de generación en generación conforme a la ideología social. Así pues, por ejemplo, en el caso de los millennials hay una preferencia por el desarrollo profesional y la estabilidad económica más que por la formación de una familia tradicional.

Esta tendencia tiene un impacto social innegable pues, como menciona el Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación, genera que las personas dejen de lado su vida cotidiana por pasar el tiempo con sus "perrhijos". Además, existe un aumento en las ventas de productos para mascotas, ya que los padres de familia buscan las mayores comodidades para esta nueva forma de hijo.

Mascotas en los hogares mexicanos

De acuerdo con las estadísticas más recientes del INEGI, al menos el 70 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con mascotas, lo cual se traduce en 80 millones de mascotas en todo el país. En contraste, sólo existen 38.2 millones de niños y adolescentes menores de 18 años, estableciendo una mayor tendencia de las familias mexicanas hacia las mascotas.

Por su parte, el comunicado de Coppel señala un aumento para 2023 en la venta de ropa para mascotas de hasta un 125.6 por ciento en comparación a 2022. De igual manera, Statista registró un millón de toneladas en la producción de comida para mascotas en Norteamérica tan solo en 2021, solo por debajo de Europa.

Así pues, la aparición de familias con "perrhijos" va en aumento y esto beneficia al mercado para mascotas. Asimismo, ayuda a atender las necesidades sociales de la actualidad, en donde se prioriza el desarrollo personal a la formación de una familia.

Y tú, ¿cuántos perrhijos tienes?

Con información de agencia NotiPress

Más Noticias