La alimentación es uno de los factores principales en el cuidado de la salud de cualquiera y, en el caso de nuestras mascotas, es importante ser conscientes de que algunos alimentos son perjudiciales para ellas, como el caso del mango.
Pese a que el mango es una fruta muy popular, los especialistas señalan un riesgo para aquellos que se la ofrecen como alimento a sus perros.
¿Por qué no debes darle mango a tu perrhijo?
El mango contiene nutrientes beneficiosos para los humanos, pero las consecuencias para los perros pueden variar según la cantidad que coma, su propia tolerancia y la parte del mango ingerida.
Uno de los principales problemas es el contenido de azúcar en el mango, como la fructosa, que puede ser difícil de digerir para los perros y provocarles problemas gastrointestinales. Además, su cáscara contiene una sustancia llamada urushiol que puede ser tóxica para las mascotas, provocando picazón y enrojecimiento en la piel.
Por otro lado, si el mango se vuelve una fruta común en su dieta, puede aumentarle el riesgo de diabetes y problemas dermatológicos; pero también existen otros síntomas como debilidad, temblores, letargo y convulsiones.
Por ende, lo más recomendable es alejar esta fruta de nuestras mascotas y ante cualquier síntoma consultar de inmediato al veterinario.
Con información de agencia SUN
JN