Lifestyle

El primer sacerdote no binario predica en Inglaterra

Para el momento, el sacerdote se dedica a diversas cosas, entre ellas a visitar diferentes escuelas para motivar a jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBT y hacerlos participantes activos de la iglesia en donde predica

Aarón es el primer sacerdote en la historia. Unsplash/Sylvain Brison
Aarón es el primer sacerdote en la historia. Unsplash/Sylvain Brison

Bingo Allison, quien actualmente tiene 36 años, es el primer sacerdote no binario que predica en Inglaterra, se denominó como una persona no binaria, maquillado, con cabello largo y usando la característica vestimenta de su cargo, el sacerdote inglés ha provocado cientos de reacciones alrededor del mundo, particularmente, entre los más conservadores.

Según una entrevista con Liverpool Echo el sacerdote comentó lo siguiente, “Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”

El tomar esta decisión para Allison no fue para nada sencilla, ya que como bien sabemos una persona no binaria, es aquella persona que no se siente identificada con el género masculino o femenino, es decir, que tienen su propia identidad, fue difícil para el sacerdote poder hablar y decir que era una persona no binaria, ya que la duda invadió su mente muchas veces, ya que era casado y tiene tres hijos.

Es importante mencionar que esta situación, aunque es vista como reprobable por quienes mantienen los comportamientos tradicionales, fue aceptada por la iglesia St. Margaret of Antioch, entidad en donde se desarrolla como sacerdote. Aquella institución hizo saber que cree en Allison y en la civilización de las personas trans que promueven la aceptación del matrimonio igualitario.

Por el momento, el sacerdote se dedica, entre otras cosas, a visitar escuelas para motivar a los jóvenes estudiantes que pertenecen a la comunidad LGBT a ser participantes activos dentro de la parroquia. Y mencionó,  “Ellos son jóvenes. Hablamos de las personas trans y queer antes de que yo cambiara. No soy un alíen para ellos. Fue difícil hablar de ello en mi vida. Cuando se está casado, creen que eres gay, pero las cosas son más complejas”.
 

Más Noticias