La sonrisa del actor Juan Pablo Medina, guapo y talentoso actor a quien la comunidad LGBT+ considera como aliado tras su exitosa participación en La casa de las flores (serie de Netflix), ilumina cualquier pantalla, pese a las difíciles pruebas que le ha puesto la vida.
Aunque hace tres años sufrió una trombosis, que inició con un dolor a la altura del abdomen y llevó a los doctores a amputarle una pierna para salvarle la vida, no es la única dificultad que ha enfrentado. Sin embargo, en todas esas ocasiones el actor ha tenido que reinventar esa sonrisa, adaptándose a cambios tanto personales como profesionales.
“En la actuación tuve algún momento de querer tirar la toalla, dije: ‘no sé hacer nada. ¿Qué voy a hacer?’ Vamos a seguir deseando”, dice en charla con SUN.
Juan Pablo Medina, quien originalmente estudió administración de empresas, ha demostrado su capacidad de cambio y constancia a lo largo de distintos proyectos de televisión y cine. Si bien lo que más valora hoy en día es el hecho de vivir y disfrutar cada instante.
“Estuve cerca de la muerte, agradezco tener una nueva oportunidad de vivir; la muerte, cuando te toca, te toca, de un segundo a otro”. El trabajo del histrión estadounidense puede verse actualmente en la serie Bandidos de Netflix, donde muestra su nueva realidad con una prótesis. Además, participa en proyectos de marcas publicitarias, la más reciente de una reconocida paleta.
Con información de agencia SUN
JN