Lifestyle

Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 causa polémica e incomodidad

La obra es del artista Salustiano García. 

De acuerdo con el autor, Salustiano García, quiso representar a Cristo de una manera clásica, como los cristos barrocos y renacentistas de España e Italia. Instagram/@semana_santa_sevilla_sss
De acuerdo con el autor, Salustiano García, quiso representar a Cristo de una manera clásica, como los cristos barrocos y renacentistas de España e Italia. Instagram/@semana_santa_sevilla_sss

Hace unos días se dio a conocer el cartel oficial para la Semana Santa de Sevilla de 2024, obra del artista Salustiano García, pintor sevillano reconocido internacionalmente, pero cuya última obra ha generado en la sociedad española más conservadora una ola de críticas al grado de comparar el cartel con el de “el mes del orgullo”.

A través de sus redes sociales oficiales, fue presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024.

Aunque la obra presenta a un Cristo que transmite paz, las críticas a la obra no se hicieron esperar, y en la publicación pueden leerse comentarios negativos como:

“Voy a llegar personalmente hasta el fondo de todos los que toman la decisión de aceptar este cartel para la semana santa, el cual me hace sentir vergüenza absoluta enseñárselo por ejemplo a mi mujer y su familia, que no conocen todavía la SSS y su pasión”, ”Será el cartel del orgullo 2024, ¿no?”, o “Y la que evangelice”.

Intención de la obra

De acuerdo con el autor, Salustiano García, quiso representar a Cristo de una manera clásica, como los cristos barrocos y renacentistas de España e Italia, donde aparece sereno y dulce en vez de ensangrentado y dolorido.

“Mi Cristo luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza: así se ha mostrado a la Virgen María en la historia del arte, casi como una adolescente. Y bello porque me remito a Platón, bello y bondad son la misma cosa”, expresó el autor a través de un comunicado.

Apoyo

En medio de tanto “hate”, también hay quienes han defendido al autor y a la obra:

“No sé qué ofende del cartel”, “Por fin un cartel como Dios manda” o “Viva el arte en Sevilla”, son algunos comentarios de apoyo a la obra.

Más Noticias