Lifestyle

Hombre se declara trans y se convierte en Stefonknee, una niña de 6 años

Actualmente Stefonknee vive en Toronto, Canadá, con una familia que la adoptó y la quiere tal cual es

Stefonknee decidió no escuchar críticas y ser feliz. Instagram/@stefonknee
Stefonknee decidió no escuchar críticas y ser feliz. Instagram/@stefonknee

Si bien todxs sabemos que las transiciones se pueden dar a cualquier edad, el día de hoy queremos contarte la historia de Paul Wolscht, quien se dio cuenta que estaba atrapado en el cuerpo equivocado y cuya historia, por lo peculiar que es, ha dado la vuelta al mundo.

La historia inicia de manera sencilla. Paul Wolscht llevaba una vida normal: tenía 59 años y siete hijos cuando se dio cuenta de que, en realidad, era una persona trans.

Sin embargo, luego se percató de que se identificaba más como una niña de 6 años y se convirtió en Stefonknee Wolscht. Al enterarse del hecho, su esposa lo hizo elegir entre su familia y su nueva identidad, y Stefonknee eligió ser feliz.

Como era de esperarse, su radical transición le generó algunos problemas, pues tras cambiar su nombre perdió su trabajo como meçánico, por lo que tuvo que mudarse a Toronto donde vivió en un refugio para personas sin hogar hasta que una familia la adoptó y ahora, Stefonknee es libre de vivir bajo su nueva identidad en un ambiente donde es aceptada y amada por quien es.

Opiniones divididas

Su caso resulta controversial, pues aunque lxs defensores de la población transexual aseguran que tiene derecho a decidir quién quiere ser, otras personas afirman que es “una amenaza” para niñxs y que “no está bien de la cabeza”.

SABER MÁS:

Para conocer más del caso te recomendamos este TikTok.

Y tú, ¿qué opinas sobre la transición de Paul a Stefonknee Wolsch?

Más Noticias