Este 16 de octubre es el aniversario de una de las compañías más exitosas en la historia del entretenimiento estadounidense y mundial, hablamos del gigante del cine “Disney”.
Empresa que cumple la impresionante cantidad de 100 años de existencia lo que sin duda posiciona a la "empresa del ratón”, como la número 1 en cuanto a entretenimiento, animación, creación y transmisión de diferentes producciones cinematográficas cuyo nicho de interés es el público infantil, no obstante el adolescentes y adulto también ha caído en sus encantos.
Con estos recientes 100 años de existencia, recordamos algunos de los personajes LGBT+ que han destacado en el último par de años, haciendo que Disney se perfile como una de las pocas empresas centenarias con la intención de incluir a miembros de la diversidad sexual.
Logrando con ello mantenerse en contacto con la realidad actual y en constante evolución según el contexto histórico, político y social que su realidad como empresa de entretenimiento va experimentado con el paso de los años.
PERSONAJES LGBT+ QUE PODEMOS RECORDAR EN ESTOS 100 AÑOS DE DISNEY
Lightyear (2022) | Alisha Hawthorne
- Siendo una de las películas más recientes con presencia LGBT+ “Lightyear” estuvo rodeada de polémica y crítica en varias partes del mundo ya que el personaje de Alisha mejor amiga del protagonista se presentó como una mujer lesbiana y en una secuencia se le ve besando a su esposa.
Eternals (2021) | Phastos
- Phastos es uno de los personajes principales de la película “Eternos”, un grupo de superhéroes pertenecientes a Marvel. Él se convirtió en el primer superhéroe de Marval en ser gay, tener una pareja y formar una familia homoparental, además de presentar el primer beso entre hombres dentro del universo de Marvel.
Toy Story 4 (2019) | Pareja de madres
- Aunque muy poco visible la cuarta entrega de Toy Story mostró una pareja de mujeres mientras estaban reunidos con su hijo, siendo una de las primeras apariciones lésbicas dentro de una película de Disney.
La bella y la bestia (2017) | Lefou
- Aunque siempre especulado la versión live accion de “La bella y la bestia” confirmó a Lefou el inseparable amigo de Gastón como un personaje LGBT+, siendo un hombre gay el cual se encontraba enamorado de su amigo. Al final de la película descubre que él no lo merece y en una corta pero poderosa escena parece ser que el amor toca su puerta por primera vez.