Lifestyle

Ventajas de dormir con tu perrhijo según expertos

No todo es perfecto al compartir la cama con tu perro, ya que también pueden surgir desafíos, como interrupciones en el sueño debido a ruidos o movimientos del animal

La decisión de compartir la cama con tu perro debe basarse en el bienestar de ambxs. UNSPLASH/Jamie Street
La decisión de compartir la cama con tu perro debe basarse en el bienestar de ambxs. UNSPLASH/Jamie Street
Por:  Diverso

Para muchas personas los perros no son sólo mascotas sino compañeros y amigos fieles, por lo que es común que duerman junto a sus dueñxs lo cual, según un estudio médico, podría conllevar beneficios palpables como fortalecer los lazos y mejorar la calidad del sueño.

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, organización estadounidense dedicada a la salud y su relación con el descanso, las personas que se acurrucan junto a sus perros suelen tener despejada la mente y tranquilidad, mejorando la calidad del sueño, sin depender de medicamentos. Además, los perros de servicio, especialmente entrenados para brindar apoyo emocional, ofrecen confort a quienes sufren trastornos de estrés postraumático durante las pesadillas.

Entre los beneficios de dormir con una mascota se encuentran la reducción de la ansiedad y la sensación de soledad, el alivio de problemas de salud mental, la contribución a la regulación emocional, la adición de un sentido y propósito de vida y efectos positivos en el sistema cardiovascular, entre otros.

Sin embargo, no todo es perfecto al compartir la cama con tu perro. Pueden surgir desafíos, como interrupciones en el sueño debido a ruidos o movimientos del animal.

Así mismo, algunos perros pueden considerar la cama como su territorio, lo que podría generar problemas de convivencia y comportamientos inesperados. También se deben tener en cuenta los posibles riesgos para la salud, como alergias y enfermedades transmitidas por parásitos. Según la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos, las alergias a mascotas con pelaje son comunes y dormir con un perro podría aumentar este riesgo.

En última instancia, la decisión de compartir la cama con tu perro debe basarse en el bienestar de ambxs. Si decides que tu amigo de cuatro patas no duerma contigo, bríndale una cama cómoda y un espacio exclusivo para mantener un equilibrio armonioso en el hogar.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias