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¡No lo hagas! 5 consejos para evitar el "Pinkwashing" este Pride 2023

Utilizado como herramienta mercadológica, el “Mes del Orgullo LGBT+” debe ir más allá de solo un nicho poblacional 

Evita el Pinkwashing en tu empresa con estos 5 consejos. UNSPLASH/Chandler Walters
Evita el Pinkwashing en tu empresa con estos 5 consejos. UNSPLASH/Chandler Walters

Con la llegada del Orgullo LGBT+  diferentes empresas deciden pintar sus logos y productos para dar a entender que están en la causa, “uniéndose” al movimiento LGBT+,  no obstante, esto no siempre es genuino y se utiliza como mercadotecnia LGBT+ para llegar a esta población sin realmente tener una responsabilidad  y sin establecer medidas de fondo que sostenga un real y correcto apoyo a la diversidad sexual, este es llamado “Pinkwashing”. 

Compartimos contigo 5 consejos para que tu empresa evite esta práctica y no caiga en el famoso “Pinkwashing” que de paso hay que decirlo es un acto violento que materializa y monetiza a todo el colectivo sexo genérico en un mes que busca identidad, justicia, igualdad, derechos y libertad mostrando una imagen progresista  y alidada cuando en realidad solo les mueve sus propios intereses sin importar la dignidad de todo el colectivo. 

Consejos:


1. Contar con un departamento de inclusión  y diversidad:


Poner los colores LGBT+ en tu logo no hará que tu empresa sea inclusiva, en cambia crear espacios para fomentar, celebrar e informar sobre la diversidad creara un sistema de valores que en conjunto hará de tu empresa un verdadero espacio inclusivo y latente  hacia la población LGBT+ que ahí se encuentre. 


2. Ser una empresa transincluyente: 


No podemos hablar de una empresa incluyente si esta no tiene políticas amistosas  para todas las personas trans, como parte de la diversidad sexo genérica, esta población es la más vulnerada al momento de buscar empleo e intentar tener una estabilidad económica  abriri vacantes y espacios para ellxs es de suma importancia. 

Además de entender que su identidad es parte vital de su existencia nombrándole como quiera (sea legal o no) además de permitir su derecho a entrar a los espacios (como un baño) según su identidad de género. 

3. Presupuesto para donaciones: 

Como empresa genuinamente comprometida con las causas LGBT+ es importante tener un presupuesto para la realización de donaciones para miembros de la diversidad sexual que se encuentren más vulnerables.

4. Todos los beneficios para  empleados LGBT+ como para heterosexuales:
 

-Derecho a una luna de miel

-Derecho a permiso de paternidad/maternidad

-Becas para hijxs sean reconocidos o no por el Estado

-Protección a vuidxs sin importar orientación sexual o reconocimiento por parte del Estado, entre otros más. 

5. No es solo un mes, es todo el año 24/7:


Es importante recalcar que aunque el Pride se conmemora en junio esto no quiere decir que las políticas respecto a la población LGBT+ solo sea una vez al año, en realidad la búsqueda de esta justicia, paz, amor y libertad tiene un completo 24/7. Siendo libres y respetados todo el tiempo ante nuestra realidad. 

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