Aunque los zapatos de tacón se consideran muy estéticos, y parte de un outfit de impacto, su uso diario puede generar problemas en la salud de los pies.
Si quieres conocer más del tema, y sopesar si vale o no la pena traer tacones todos los días, checa sus ventajas y desventajas.
Ventajas de usar tacones diario
Estética
Según expertxs en moda, su uso favorece una postura más erguida, además de que dan una apariencia elegante y estilizada, lo que se traduce en una mejor confianza y autoestima de quien los usa.
Estilización de las piernas
Como si se tratase de un efecto óptico, usar tacones hace que las piernas parezcan más largas y tonificadas, atrayendo la atención hacia esa parte del cuerpo.
Sofisticación
El uso de los zapatos de tacón suele asociarse con la elegancia, lo que puede resultar beneficioso en ambientes donde la imagen es importante.
Desventajas de usar tacones diario
Dolor
Los tacones especialmente altos pueden generar dolor en los pies, callos, ampollas e incluso molestias que se extienden del pie hasta la parte baja de la espalda. Además, ejercen una presión constante sobre los pies que puede causar deformidades como ‘dedos de martillo’ o juanetes.
Lesiones
Caminar con tacones aumenta el riesgo de caídas, lesiones o torceduras. Debido a la altura del tacón, puedes perder estabilidad y equilibrio.
Problemas de postura
El uso frecuente de zapatos de tacón altera la alineación natural del cuerpo, causando tensión en la espalda, los hombros y hasta el cuello.
Consideraciones finales
Si bien el uso de los tacones trae beneficios estéticos, no se recomienda que se lleven de manera diaria.
Procura lograr un equilibrio entre estilo y comodidad, y optar por tacones bajos, zapatillas u otro tipo de calzado que no perjudique a tu salud.