Como parte de una de sus más recientes sesiones artísticas, el artista e influencer Henry Jiménez decidió imitar el famoso cuadro de Zapata de 2019 feminizado y con tacones (obra “La revolución” de Fabián Cháirez); pero el trabajo de Henry ha recibido más críticas que otra cosa.
En su trabajo, compartido a través de sus redes sociales, se puede ver a Henry Jiménez desnudo, con sombrero de charro de color rosa y tacones, montado a caballo, atuendo que remite de inmediato a la obra de Zapata antes mencionada y a la Revolución Mexicana.
Lluvia de críticas
Pese a que su intención era, aparentemente, mostrar su orgullo por sus raíces y su identidad de género, además de hacer un pequeño homenaje artístico, sus fotos se llenaron de inmediato de comentarios negativos.
“¡Viva Zapata y la que revolucione!”, añadió el artista.
Luego de compartir las fotografías, fue la misma comunidad LGBTTTIQAP+ quien se ha encargado de llenarlo de críticas:
“Henry, admiro lo que haces con tu cámara, por eso te empecé a seguir, pero esto me incomodó, ¡lo siento!”, “Me gusta tu trabajo, pero ya caes en lo vulgar”, “Cancelado en segundos” o “Me encanta tu trabajo pero este noo”, son algunos de los comentarios que pueden leerse.
Por otro lado, hay quienes lo consideran como una persona que se victimiza y abusa del uso de la palabra “prieto” para empoderarse.