Si bien la depilación femenina del cuerpo por mucho tiempo se ha considerado como una cuestión ‘estética’ o de higiene, hoy en día se ve más bien como una preferencia personal, para cuya decisión suelen sopesarse tanto sus ventajas como sus desventajas.
Si estás indecisa respecto a depilarte o no las axilas, las siguientes ventajas y desventajas podrían ayudarte a tomar una decisión más consciente.
Ventajas para mujeres de depilarse las axilas
Limpieza
La depilación de axilas da una apariencia ordenada y limpia, lo que podría aumentar tu autoestima y confianza.
Menos transpiración
Al eliminar el vello de las axilas se reduce la transpiración y el mal olor; algo beneficioso, por ejemplo, en época de calor.
Comodidad
Al depilarte las axilas podrías sentirte más cómoda en lugares públicos, por no tener que soportar miradas o comentarios desagradables de personas a quienes tu preferencia les parezca extraña.
Desventajas para mujeres de depilarse las axilas
Dolor
Especialmente cuando se utiliza cera o se opta por la depilación láser, la depilación de cualquier zona del cuerpo causa dolor o rozaduras. Además, la depilación frecuente puede causar irritación, enrojecimiento o aparición de granitos.
Foliculitis
La depilación constante puede causar una inflamación de los folículos pilosos, algo que suele ser molesto.
Costo y tiempo
Realizar este proceso requiere tiempo y una inversión económica, pues hay que gastar en rastrillos, cera o depiladoras, o incluso el costo aumenta todavía más cuando se realiza en salones de belleza o centros de estética.
Consideraciones finales
Depilarse las axilas tiene beneficios estéticos y de higiene, pero también puede ocasionar molestias y, además, considera que se trata de una actividad que te demandará tiempo y recursos.
Evalúa los pros y los contras antes de decidir si la depilación de las axilas es para ti, y recuerda que tu decisión debe ser personal y no influenciada por presiones ajenas.