Si no estás muy acostumbradx a teñirte el cabello te compartimos en esta nota algunos consejos de expertxs en el cuidado capilar para prolongar la duración del tinte y mantener tu cabello teñido sano.
En primer lugar, es importante considerar que, además del tinte, el color teñido dura más si se usan productos especiales para cabello teñido (hay shampoos y acondicionadores para cabellos con tinte), pues estos ayudan a proteger el color y a mantenerlo reluciente por más tiempo.
En caso de que no tengas shampoos y acondicionadores especiales, utiliza unos que no tengan sulfatos, ya que estos ingredientes eliminan la coloración del cabello.
Puedes realizarte tratamientos capilares, como la aplicación de mascarillas hidratantes para el cabello o aceites para nutrir el cabello. Así evitarás que este se reseque.
Evita el uso de herramientas de calor (planchas o secadoras). El calor excesivo daña la cutícula del cabello y harás que el tinte se desvanezca más rápido. Mejor, deja secar el cabello al aire libre.
Protege el cabello del sol, ya que los rayos UV oxidan el tinte y hacen que el color pierda intensidad. Para esto, puedes usar sombreros o productos para el cabello que cuenten con protección solar.
Por último, te aconsejamos no lavar tu cabello con agua caliente. En vez de esto, usa agua tibia y enjuaga con agua fría para cerrar la cutícula y mantener el color por más tiempo.