De acuerdo con un informe del pasado 31 de mayo por parte del Directorio del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER), hay más de dos mil cirujanos plásticos certificados en México.
Además, el CMCPER también expuso que, según el último estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), México ocupa el tercer lugar en cirugías plásticas y estéticas en el mundo.
Por si no lo sabías, o te da curiosidad el tema, los procedimientos estéticos más frecuentes a efectuarse, tanto como mujeres como hombres, en México son:
Abdominoplastia
Cirugía que elimina exceso de piel, grasa y estrías para recuperar la firmeza de los músculos abdominales. Ideal para quienes deseen un abdomen más plano y cintura más estrecha.
Aumento de senos
También se llama mamoplastia, y es una cirugía que se realiza con el objetivo de incrementar el tamaño de los senos por diversas razones: mejorar la apariencia, confianza o corregir senos desiguales.
Rinoplastia
Cirugía con el objetivo de mejorar la apariencia de la nariz, aunque también se realiza a fin de tratar la dificultad para respirar.
Liposucción y lipoescultura
Cirugías encaminadas a eliminar depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo, para remodelar el contorno corporal de forma permanente.
Blefaroplastia
También se le llama cirugía de párpados, y consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores para que no den una apariencia de envejecimiento y cansancio.
Técnicas innovadoras
De acuerdo con una entrevista a NotiPress que dio David De Rungs, director de la Clínica de Rungs (centro que ofrece rinoplastia, cirugía de rejuvenecimiento facial y cirugía estética de mamas), las técnicas más nuevas en cirugías estéticas permiten buenos resultados, una pronta recuperación y cicatrices discretas; razones por las que se buscan cada vez más.