A fin de sumarse a la celebración del Orgullo de la población LGBTTTIQA+, Pantene lanzó recientemente su campaña “Trenzas de Orgullo” de la mano de personas Muxes, con la cual busca reafirmar su compromiso de eliminar sesgos relacionados con el cabello y contribuir a la construcción de estándares más inclusivos, ¡checa esto!
Población Muxe en México
Se trata de una comunidad del país que desde hace más de 500 años ha desafiado el binarismo de género y las reglas de lo que se espera de un hombre o una mujer.
“Durante el mes del orgullo, en Pantene queremos celebrar a las personas muxes, quienes muestran su pasión y su fuerza a través del cabello, porque para ellos, el cabello no es solo una apariencia, sus trenzas cuentan su historia, cada trenzado representa un sueño, una esperanza, una victoria, un momento para celebrar. Entrelazando pasado y futuro -los muxes así como el resto de las poblaciones LGBTQIA+ deben ser escuchados y sentirse representados- trenzados en la sociedad”, comenta Diego González, Gerente Senior de Pantene Latinoamérica.
Campaña #TRENZASDEORGULLO
Oficialmente, la campaña se lanzó el 22 de junio en el marco de la Conferencia de Igualdad e Inclusión en América Latina 2023 de P&G, en la Ciudad de México.
Por último, cabe mencionar que mediante esta campaña Pantene impulsará las habilidades financieras y microemprendimientos de personas muxes de una comunidad en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, ya que Pantene donará un año de talleres, cursos, capacitaciones y asesorías para promover el trabajo digno y la reactivación económica de esta comunidad.
SABER MÁS:
Si quieres conocer más sobre esta celebración de diversas expresiones de género y de cómo el cabello es símbolo de fuerza y de orgullo checa este video.