Lifestyle

¡Verdaderas reinas! Mujeres lesbianas que dieron un presedente a la realeza europea

Rompiendo todos los estándares de la época, estás mujeres miembros de la realeza europea desafiaron el sistema con su orientación, amor y libertad. 

Mujeres lesbianas, históricas y de la realeza que dieron un precedente de la visibilidad lésbica desde hace siglos. UNSPLASH /Stephanie LeBlanc
Mujeres lesbianas, históricas y de la realeza que dieron un precedente de la visibilidad lésbica desde hace siglos. UNSPLASH /Stephanie LeBlanc

A tan solo 9 días del Día de la Visbilidad Lésbica, recordamos a algunas mujeres que han marcado un procedente en su contexto histórico y social. Mujeres cuya realidad se encontraba rodeada de lujo, privilegio y posición pero que al igual que el resto de mujeres de su época existían oprimidas por un único sistema. 

Pese a todo pronpóstico ellas optaron por su libertad, el amor y su orientación brillando como mujeres lesbianas en un mundo donde su única virtud era su posición social, así que estás mujeres marcaron el transcurso de la historia, la visibilidad lésbica y la realeza del Europa, ergo de la sociedad de la época. 

¿Te gustaría saber de que mujeres estamos hablando? ¡Te las presentamos!  3 mujeres, lesbianas y parte de la realeza que volvieron se volvieron  históricas para todo un movimiento. 

Cristina de Suecia 

Siendo una de las monarcas más controversiales de su país, Cristina de Suecia fue reina del país nórdico por 22 años, fue un importante mecenas de las artes, el deporte y la lectura de su época. Pese a su posición ella nunca accedió a casarse aun con la presión de la corte real ante la urgencia de asegurar la dinastía para el trono y el país. 

En lugar de eso la reina Cristina decidió renunciar a su posición de “Majestad” antes que casarse con alguien que no amara y que claramente sería una imposición para toda su vida como mujer, reina y madre del futuro heredero. Gracias a sus diarios es posible ver la relación lésbica que mantenía con Ebbe Spare, una de sus damas de compañía y favorita de la reina incluso después de abandonar Suecia luego de su abdicación. 

Reina Cristina de Suecia. PINTEREST / Museo Nacional del Pardo

María Antonieta de Francia

Conocida por su famosa frase “qué coman pastel”, Maria Antonieta de Francia es una de las reinas más conocidas a lo largo de la historia, pese a ser comprometida  con el entonces delfín de Francia y posterior rey Luis XVI, se especula la reina María mantenía una fuerte relación con una de las damas más cercanas a su majestad. 

Yolande de Polastron, duquesa de Polignac, es relacionada como la amante mujer de la reina, con quien se dice mantuve un fuerte e importante romance lésbica, cabe destacar que durante la vida de la reina de Francia, la duquesa fue favorecida de manera exorbitante y poco sutil. 

Reina María Antonieta de Francia. PINTERES / Revista National Geographic en Español

Ana de Gran Bretaña 

Última sobrena de la casa Estuardo fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda, formando posteriormente el reino de Gran Bretaña e irlanda.  Se le conoce por haber sido una mujer de carácter un tanto apagado y amable, haciendo que fuera blanco fácil de manipulación e influencia, personalidad aprovechada por sus consejas favoritas Sarah Churchill y Abigail Masham con quienes mantuvo relaciones lésbicas. 

Su vida, romances y últimos años como monarca de Gran Bretaña e Irlanda se plasmó en la película “La favorita” del año 2018 nominada a los premios Oscar como mejor película (entro otras más) y ganando a mejor actriz por la participación de Olivia Colman como la reina Ana. 

Reina Ana de Gran Bretaña e Irlanda. PINTEREST / Wikimedia Foundation

Más Noticias