De manera tradicional se llevó a cabo la icónica carrera en tacones en Madrid, España, particularmente en el barrio LGBT+ de Chueca, participantes corrieron a toda velocidad con tacones de mínimo 15 centímetros de altura.
Entre los premios que se ofrecieron destacan: 350 euros al ganador, 250 euros para el segundo lugar y 150 euros para el tercero, además del premio en efectivo se obsequió una suscripción anual para la famosa aplicación de Tinder Gold, reconocida app para conocer personas y tener múltiples citas.
Además de realizar la actividad física propia de una carrera en tacones, esta se aderezo con unos puestos para “arreglarse” durante el recorrido los cuales tenían bolsos, vestiudos y maquillaje, con el objetivo de llegar a la final cual reinas y celebrar la diversidad de forma única, divertida y entretenida.
También se observó a trabajadores de salud pública repartiendo condones, además de realizar pruebas de VIH y brindar información sobre enfermedades de transmisión sexual, esto entre alcohol, sudor, brillo y mucho arcoíris.
Entre los comentarios de asistentes, recogidos se incluyen frases entre carcajadas como:
¡Menudo ambiente!” | “Decepcionante porque ha sido muy rápido y no se ha caído nadie”.
Adicionalmente, hubo conciertos gratuitos en pleno centro de Madrid, así como presentaciones de Drag Queens y recordatorios de:
Que no se os olvide que el Orgullo no es solo una semana, es todo el año".
Con información del SUN.