El portero de 28 años Alberto Lejárraga quien juega en el Marbella FC, salió del closet como hombre gay durante el festejo por el equipo malagueño debido a su ascenso, a través de sus redes sociales Lejárraga agradece a su familia y pareja actual por el total apoyo a su persona en momentos malos y buenos.
El portero tomó la decisión de dar a conocer su orientación sexual y con ello hacer un precedente en el mundo del fútbol con respecto a la homofobia que se vive al interior del mundo deportivo:
"¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto!".
La publicación se viralizó a través de Twitter generando múltiples muestras de apoyo y admiración, recibiendo felicitaciones por su valentía al salir del clóset en un mundo tan violento como el fútbol, además de dar visibilidad y reconocimiento a la población LGBTTTIQA+.
El guardameta del Marbella FC hizo pública su condición sexual dos días después del momento de euforia de su equipo, que gracias a la victoria por 1-0 ante el Real Jaén logró el ascenso a Segunda RFEF.
Tras décadas de silencio y miedo, la homosexualidad empezó a normalizarse en el mundo del fútbol gracias a pioneros como Justin Fashanu en 1990 y más actuales.
Como Collin Martin o David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia, Jake Daniels en Reino Unido o el ex del Getafe Jakub Jankto.
También hubo mensajes o gestos de apoyo al colectivo en el fútbol femenino, como la barcelonista Mapi León o la sueca Magdalena Erikson y la danesa Pernille Harder, entre otros muchos ejemplos.
Con información de EFE.