En el marco del Mes del Orgullo LGBT+ la revista de moda Glamour UK (Reino Unido) estrena portada histórica al presentar en su primer cuadro al actor Logan Brown un hombre trans el cual se encuentra atravesando (en portada) su último trimestre de embarazo.
Con esta portada la revista británica busca dar inicio al mes de junio, en conmemoración al “Orgullo LGBT+” celebrando así los lazos que existen entre cuerpos gestantes sean estos cisgéneros o no, a partir de experiencias compartidas respecto a la maternidad, el embarazo y la salud.
¿Quién es Logan Brown?
Con 27 años de edad, Logan es un joven activista trans embarazado de Bailey J.Mills, artista drag no binarie y quien su pareja desde hace dos años.
“Un día tuve una sensación muy extraña; era temprano por la mañana y Bailey aún dormía. Me hice un test de embarazo y dio positivo. Llevaba un tiempo sin tomar testosterona por problemas de salud. Fue como si todo mi mundo se detuviera“.
Sin embargo, una vez reflexionado tanto Logan como Bailey tuvieron que adaptarse a su nueva realidad como padres disidentes:
“Me di cuenta de que no quería pensar en deshacerme del bebé cuando estaba dentro de mi cuerpo; era una sensación muy, muy extraña. De alguna manera, me conecté con eso, y me dije ‘nunca más voy a tener esta oportunidad’ de, como pareja queer, tener un hijo biológico. Esto es algo muy especial para mí, y finalmente algo hizo click“.
Actualmente Logan Brown, abraza la idea de la gestación y acepta que su experiencia sirve para ayudar a parejas y personas LGBT+ que pueden verse reflejados en su realidad.
“Empecé a educar a la gente al respecto”,
Además se convirtió en autor de “In My Daddy’s Belly” , un libro infantil sobre la paternidad en hombres trans, inspirado en su propia historia, retos, aprendizaje, miedos y realidad respecto a la gestación en un hombre trans desde su perspectiva.
¿Por qué es importante esta representación?
Si bien Glamour Reino Unido es una revista de moda y estilo la representación trans en el marco LGBT+ es sumamente importante ya que brinda en el imaginario colectivo la visualización de una minoría como lo son los hombres trans, particularmente los hombres trans gestantes, quienes en la búsqueda de visibilidad, aceptación y libertad necesitan aparecer en todos los ámbitos posibles como lo es la moda, giro que lidera esta publicación en un sector importante del país europeo.