Dentro del imaginario colectivo regularmente vemos a personas LGBT+ en espacios de entretenimiento, moda o arte, lugares que si bien tienden a tener en sus filas importantes representantes de la diversidad sexual, eso no quiere decir que sean exclusivos.
Por eso te presentamos a empresarios y directivos LGBT+ que están moldeando el mundo de los negocios, representando una población que históricamente ha sido borrada, llenando un espacio que pocos veces pensamos para la población LGBT+.
Daniel Soto
Vicepresidente de corporativo Edelman agencia especializada en servicios de asesoría empresarial y gubernamental, destaca como uno de los hombres miembro de la diversidad sexual más exitosos en el ámbito empresarial.
"Recuerdo momentos de mi carrera en los que “regresé al clóset” e hice lo que muchos gays aprendemos desde muy jóvenes para pasar desapercibidos: a controlar los movimientos de la mano, a modular la voz, es decir, a editarnos. Pero en Edelman encontré un lugar de trabajo donde la diferencia no sólo es bienvenida, sino celebrada”.
Abril Rodríguez
Socia de impuestos internacionales de EY es la única persona dentro de la organización abiertamente LGBT+ tanto en la firma mexicana como en la región (Latinoamérica). Abril ha implementado diferente programas y políticas para generar espacios laborales mucho más inclusivos y diversos.
Grupo Expasión la nombró una de las ejecutivas más influyentes de México, al colocarla en la lista "41+1 ejecutivos LGBT más influyentes de México".
Patricio González
Patricio es senior marketing manager de Uber, líder de la red de empleados LGBT+ en México para Uber, iniciando el grupo y contando con más de 50 miembros activos.
“Me enorgullece estar en una compañía enfocada en implementar políticas y prácticas para mejorar la inclusión, al punto de que me sentí en confianza de ‘salir del clóset”.
Adriana Peón
Directora comercial de transformational retail & disruptors de Facebook, Adriana llegó a la empresa Facebook en 2017, especializándose en prácticas de marketing y ventas.
Gracias a su posición, Adriana Peón ha liderado el equipo comercial de la empresa, además de estar al frente de proyectos sociales para Facebook México, especialmente para el Pride, abordando iniciativas educativas para tocar temas LGBT+. Ha encabezado el grupo de Pride y patrocinado Lesbians Who Tech.