Entretenimiento

¿Cómo empezó la separación entre Yuri y la comunidad LGBT+?

Hace días, en el marco del Mes del Orgullo, la prensa mexicana no perdió la oportunidad de acercarse a Yuri para cuestionarla acerca de la poca popularidad con la que goza por parte de la comunidad

La intérprete de "Tiempos mejores" cree que el rechazo que recibe de parte de la comunidad se debe a que es una persona cristiana, por lo que es más reservada a la hora de hacer sus shows y vestirse. Instagram/@oficialyuri/UNSPLASH/Alexander Grey
La intérprete de "Tiempos mejores" cree que el rechazo que recibe de parte de la comunidad se debe a que es una persona cristiana, por lo que es más reservada a la hora de hacer sus shows y vestirse. Instagram/@oficialyuri/UNSPLASH/Alexander Grey
Por:  Diverso

A más de un año de que Yuri emitiera un comentario acerca de los hombres homosexuales, desatando con esto el descontento de la comunidad LGBTIQ+, las rencillas entre el colectivo y la cantante veracruzana (a quien se le apodado como YuriLaMenos) siguen.

Pese a que la intérprete de "Maldita primavera" asegura que no tiene nada en contra de la población LGBTTTIQAP+, considera que la molestia que ha generado en la comunidad podría ser producto de la religión que profesa (el cristianismo), y no por los comentarios que ha realizado. Sin embargo, si quieres conocer más del asunto, aquí te contamos cómo se originó el problema.

Así inició todo

Fue durante un concierto de 2022 cuando Yuri comentó que lamentaba que los hombres "más guapos" estuvieran yéndose "al monte", haciendo referencia a que optan por relaciones homosexuales; sin embargo, también agradeció el hecho de que ella ya estuviese casada, pues esa tendencia no la afectaba directamente. De inmediato, la comunidad LGBTIQ+ reaccionó negativamente, pues consideró que la cantante le había faltado el respeto a muchas personas.

Pese a esto, la cantante trató de desestimar el supuesto rechazo que produjo en la comunidad, asegurando que las críticas y señalamientos que recibía provenían de un pequeño grupo de personas y que, la realidad, es que tenía muchas y muchos aliados LGBTIQ+ que seguían asistiendo a sus conciertos y apoyándola en su carrera.

Y aunque la intérprete de temas que alguna vez fueron icónicos para la comunidad como “El espejo” o “Amiga mía” ha tratado de aliviar la tensión constante que existe entre ella y la comunidad, hay un hashtag que demuestra la antipatía que ha producido: #YuriLaMenos, el cual hace referencia a que la originaria de Veracruz es la menos indicada para representarles.

Aunque este lema se creó cuando Yuri acudió a la final del reality show "La más draga"; sigue siendo utilizado por algunas personas para destacar que no ha sido perdonada, pese a que en octubre pasado hasta se arrodilló para pedir disculpas.

¿Qué pasó recientemente?

Hace días, en el marco del Mes del Orgullo, la prensa mexicana no perdió la oportunidad de acercarse a Yuri para cuestionarla acerca de la poca popularidad con la que goza por parte de la comunidad. Pese a los evidentes hechos, aseguró que hay muchas personas de la comunidad que le refrendan su apoyo.

"Aquí está el ejemplo, ¿ustedes me aman, sí o no?", cuestionó Yuri a uno de los seguidores que se acercó, a lo que él contestó "Claro, porque eres una ching***", mientras la observaba y colocaba su celular en el ángulo perfecto para tomar una fotografía junto a su acompañante y a la cantante. (Esto ocurrió durante una entrevista emitida en el programa "Sale el Sol”).

Fue entonces que la intérprete de "Tiempos mejores" atribuyó el rechazo que recibe de parte de la comunidad a que es una persona cristiana, por lo que es más reservada a la hora de hacer sus shows y vestirse:

“Hay algunas comadres que me adoran, otras que no, el problema lo tiene ese pequeño sector o ese pequeño grupito (dentro de la comunidad), yo creo que es porque soy cristiana y no me enloquezco, ni salgo con el chicharrón de fuera, yo creo que eso es.”

Además, refrendó que siente mucho respeto por la comunidad, pues asegura que nunca ha usado su religión para asegurar que Dios no quiere a este grupo y que, en cambio, son algunos representantes LGBTIQ+ quienes no respetan su punto de vista. "Yo respeto, pero ellos no me respetan mucho en esa área pero no importa, los sigo queriendo, los sigo amando, he dicho una y otra vez que amo a la comunidad", destacó.

Con información de agencia SUN

Más Noticias