Entretenimiento

¡Icónico! Todo el contenido relacionado con Mario Bros supera las 100 mil millones de reproducciones en Youtube

La fama de Mario sigue creciendo incluso 40 años después de su creación

Muchos videos populares de Mario en Youtube son de speedrunners (gamers que terminan algún juego de la saga en tiempo récord). UNSPLASH/Szabo Viktor
Muchos videos populares de Mario en Youtube son de speedrunners (gamers que terminan algún juego de la saga en tiempo récord). UNSPLASH/Szabo Viktor
Por:  Redacción Diverso

Sin importar si te gustan sus videojuegos o no, seguramente identificas a Mario Bros, el popular personaje de videojuegos de Nintendo; pero fuera de su aparición en las consolas y portátiles de la compañía japonesa su fama también se ha extendido en juguetes, comestibles, parques temáticos y, recientemente, en el cine.

Así pues, no es de sorprender el nuevo éxito que ha sumado ya que el día de ayer se confirmó que, a través de la plataforma de Youtube, todos los videos relacionados con Mario Bros suman más de 100 mil millones de reproducciones.

Para la suma, cuenta cualquier tipo de video siempre y cuando se relacione con Mario Bros: gameplays, análisis de videojuegos, bailes, etcétera.

Video homenaje

El amor de los fans y gamers por Mario propició que YouTube elaborara un video homenajeando a todos aquellos que disfrutan de esta franquicia dentro de la plataforma; el cual aquí te dejamos.

No cabe duda de que la comunidad ha reinventado la franquicia de muchas formas, desde los fanáticos imbatibles de Japón, donde podemos encontrar a miles de creadores haciendo contenido relacionado con Mario Bros y entre los cuales se incluye a HIKAKIN, hasta aquellos que han intentado traer al personaje a la vida real, ya sea disfrazándose de él en videos, animando a al plomero en espacios del mundo real o incluso creando intrincadas animaciones stop-motion de Mario.

Así pues, este entusiasmo se ha reflejado en números y es que hasta el momento más de dos millones de canales han subido contenido relacionado a la franquicia, esto significa que cada veinte segundos la plataforma recibe un nuevo video sobre el tema.

Con información de agencia SUN

Más Noticias