Entretenimiento

Ariana Saavedra la rompe con personaje LGBT+ en la telenovela: "Marea de pasiones"

La actriz de vida a Ana Grajales, una mujer de clase alta que comienza a descubrir su sexualidad. 

Dando visibilidad a un personaje LGBT+, la actriz venezolana se perfila en nueva telenovela. INSTAGRAM/@arianasaavedra
Dando visibilidad a un personaje LGBT+, la actriz venezolana se perfila en nueva telenovela. INSTAGRAM/@arianasaavedra
Por:  Redacción Diverso

El uso de personajes LGBT en la pantalla chica se ha vuelto parte de la agenda diaria, demostrando con ello la visibilidad y representación mediante diferentes producciones televisivas, que si bien no siempre agradan a todo el público, regularmente termina siendo un éxito, algunos inclusive alzándose como fenómenos de la cultura pop, la televisión y la identidad  LGBT+ 

Tal como comenta Ariana Saavedra, actriz originaria de Venezuela y quien da vida a una integrante de la diversidad sexual en la telenovela "Maria de pasiones.

Donde da vida a Ana Grajales, mujer de clase alta quien comienza a descubrir su propia sexualidad rompiendo durante este proceso diferentes barreras que son inculcadas desde niñxs las cuales invisibilizan la diversidad sexigénerica, tales como la moralidad tradicional, la familia y la religión. 

Así como en las telenovelas hay parejas heterosexuales, no está mal que empiece a haber otras donde hay cariño. Que cauce morbo igual es favorable para nosotros, porque hay un interés, pero luego y lo leo (en su caso) que hay comentarios donde dan las gracias por hacer algo tan bonito”.

-Comenta Ariana.

INSTAGRAM/@arianasaavedra

Y siento que esto (la comunidad LGBT) ya debe ser algo establecido, ya debe ser un tema superado y que el tema de inclusión no sea forzada”.

Añade la actriz venezolana, quien  salió de su país natal en 2015, cuando recién había cumplido la mayoría de edad, con destino a México donde arrancó como modelo.

Con ello juntó los recursos necesarios para poder sacar del país sudamericano a su mamá y hermana, en paralelo moldeando su carrera actoral comenzando a actuar en el CEFAT de TV Azteca.

“Lo que callamos las mujeres”, “Educando a Nina”, “Triada”, “Control Z” y “La mujer del diablo” comenzaron a llenar su filmografía.

Ahora en paralelo con “Marea de pasiones”, ya puede ser vista en una nueva temporada de “Mujeres asesinas”.

El personaje se llama Virginia, una mujer de clase baja que trabaja en una gasolinería en horario nocturno y entonces una amiga le dice que tiene una chamba que es de prostitución en cárceles. 

Fue un trabajo arduo y bonito, tuvimos como cinco asesorías para el capítulo, a pesar de no tener cosas en común con el personaje, entendí la necesidad de poder salir adelante y de no querer que te vean sucia, sino como una mujer atractiva”.

Con información de SUN. 

RSA.

Más Noticias