Entretenimiento

¿Por qué "Ted Lasso" fue una serie inclusiva que sí hizo las cosas bien?

La primera temporada de “Ted Lasso” se estrenó en 2020 y, en medio de la pandemia, su mensaje lleno de ternura, amabilidad y dulzura dio de lleno en el corazón del público

La serie carga sin titubeos contra vergüenzas que lamentablemente siguen rodeando al futbol como el racismo, el machismo o, lo que más nos atañe aquí, la homofobia, debido a la homosexualidad de Colin Hughes, uno de los jugadores del equipo interpretado por el actor Billy Harris. Apple TV+
La serie carga sin titubeos contra vergüenzas que lamentablemente siguen rodeando al futbol como el racismo, el machismo o, lo que más nos atañe aquí, la homofobia, debido a la homosexualidad de Colin Hughes, uno de los jugadores del equipo interpretado por el actor Billy Harris. Apple TV+
Por:  Diverso

De un tiempo a la fecha es común que muchas productoras intenten ser “inclusivas” añadiendo personajes LGBT+ o exponiendo cualquier situación relacionada con la diversidad, pero no todo lo que nos muestran termina convenciendo a las masas. Sin embargo, “Ted Lasso”, la serie estrella de Apple TV+ se anotó un golazo a lo largo de sus tres temporadas en materia de inclusión y aquí te decimos las razones.

Aunque los datos del 'streaming' son difíciles de comparar y medir por la limitada transparencia de las plataformas, resulta evidente que ninguna de las producciones televisivas de Apple TV+ ha logrado el eco en público y crítica que ha tenido “Ted Lasso”.

Premios

Como muestra, sus dos primeras temporadas ganaron once premios Emmy, los más prestigiosos de la pequeña pantalla, incluyendo dos a la mejor comedia y dos al mejor actor cómico (Jason Sudeikis, el protagonista).

Temas LGBT+ abordados

Un aspecto imprescindible de su éxito es que, desde un amor infinito al futbol, la serie carga sin titubeos contra vergüenzas que lamentablemente siguen rodeando a este deporte como el racismo, el machismo o, lo que más nos atañe aquí, la homofobia, debido a la homosexualidad de Colin Hughes, uno de los jugadores del equipo interpretado por el actor Billy Harris.

En el caso del protagonista, Ted Lasso, es un técnico poco interesado por los resultados y decidido a que sus jugadores sean tan buenos dentro del campo como fuera, así que reflexiona sobre las nuevas masculinidades o la salud mental.

Esa mirada aspiracional y casi utópica al fútbol no renuncia al realismo y la serie transpira autenticidad británica desde su banda sonora a sus pubs futboleros, pasando por unos fans obsesionados con sus equipos.

Referencias en la serie

Hablando de equipos, el Manchester City, el Tottenham o el West Ham son algunos de los que se miden (en la ficción) al Richmond; pero los homenajes no acaban ahí ya que la serie incluye cameos de figuras como Thierry Henry, Gary Lineker o (quizás el más especial) Pep Guardiola, quien intercambia ideas con Ted Lasso sobre qué es ser un buen entrenador.

Encumbrado como un David frente a los poderosos Goliath, el Richmond, emblema de un equipo de barrio, lidia con magnates dispuestos a llevarse a sus jugadores con ofertas millonarias y también con un proyecto de Superliga.

Además, algunos personajes son homenajes evidentes a estrellas como un rudo Roy Kent que es la viva imagen de Roy Keane o un engreído pero magnífico Zava que parece un calco de Zlatan Ibrahimovic.

SABER MÁS:

La serie está disponible en Apple TV+.

Te compartimos el tráiler oficial de la tercera temporada de "Ted Lasso".

Con información de agencia EFE

Más Noticias