Entretenimiento

¿Vale la pena la serie “Glamorous”, de Netflix? ¡Checa nuestra opinión!

La serie está protagonizada por Miss Benny, youtuber y artista no binario a quien seguramente recuerdas por series como “Love, Victor” o “American Horror Story”

Tras conseguir el trabajo de sus sueños en el mundo del maquillaje, Marco inicia un increíble viaje de autodescubrimiento en medio del caos laboral y los desafíos amorosos. Filmaffinity
Tras conseguir el trabajo de sus sueños en el mundo del maquillaje, Marco inicia un increíble viaje de autodescubrimiento en medio del caos laboral y los desafíos amorosos. Filmaffinity

Aprovechando el “Mes del Orgullo”, este viernes se estrenó en Netflix Glamorous, una serie con mucha representación LGBT+ y, pese a que no se ha visto muy favorecida con las críticas, quisimos darle una oportunidad y aquí te dejamos nuestras impresiones sobre su primera temporada, en caso de que estés dudando si vale la pena verla o no.

Ficha técnica de Glamorous

 La serie tiene diez capítulos en total. Filmaffinity

Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Jordon Nardino (creador), Brennan Shroff, Todd Strauss-Schulson, David Warren y Rebecca Asher
Elenco: Kim Cattrall, Miss Benny, Jade Payton, Zane Phillips, Michael Hsu Rosen, Ayesha Harris, Graham Parkhurst, Diana-Maria Riva, Ricardo Chavira, Mark Deklin, entre otros
Género: Comedia, Drama
Número de capítulos: 10

Sinopsis (de Netflix):

Tras conseguir el trabajo de sus sueños en el mundo del maquillaje, Marco inicia un increíble viaje de autodescubrimiento en medio del caos laboral y los desafíos amorosos.

Nuestra reseña

Marco vende maquillaje en una tienda departamental y en su tiempo libre crea contenido (con tips de maquillaje) como influencer. Debido a que su madre considera que su vida se está estancando, le consigue empleo donde ella trabaja, pero para suerte de Marco, ese mismo día conoce a Madolyn Addison, exmodelo y dueña de una importante empresa de cosméticos quien, tras ver su pasión por el maquillaje, lo contrata como su asistente.

Así pues, Marco se salva del aburrido empleo que le había conseguido su madre y, en vez de eso, entra por la puerta grande al fascinante mundo del maquillaje y de la moda (algo que, de paso, le permitirá conocer a un par de chicos con los que entablará una especie de triángulo amoroso hasta que su corazón se decida por uno de ellos).

Sin embargo, pronto se da cuenta de que ahí nada es tan ‘glamouroso’ como se imaginaba, pues la empresa está al borde de la quiebra y su trabajo no es tan idílico como creía. ¿Se dará de golpes ante la cruda realidad o luchará por sobresalir en un mundo tan complicado?

Impresiones sobre la primera temporada

Siendo honestos, la serie de Glamorous no innova, ya que la idea de un joven aprendiz y una jefa experimentada en el mundo del glamour nos recordó, casi de inmediato, a la icónica película El diablo viste a la moda (The devil wears prada, de 2016), con Anne Hathaway y Meryl Streep; solamente que aquí el protagonista es gay (bueno, gay tal vez no es el término más idóneo, pero eso es un GRAN spoiler que no haremos en esta nota).

De manera general, la serie cuenta con momentos divertidos, muchas referencias a la música y a la cultura pop, y un triángulo amoroso que no se resuelve tan rápido, lo que hace que se mantenga tu interés por saber a cuál de los dos chicos (Ben o Parker) elegirá Marco al final.

Además de la historia de Marco, hay otros personajes secundarios que tienen sus propios conflictos y estos también son interesantes (por ejemplo, destacamos la situación de Chad, el hijo de Madolyn Addison, quien desea que su madre venda la compañía y pareciera transitar, debido a sus acciones, entre ser ayudante y antagonista).

Como puntos positivos, creemos que la serie presenta un buen abanico de diversidades (hay personajes queer, gays, lésbicos y trans), además de varios personajes que hacen drag. Finalmente, la serie se mantiene en la línea de entretener y NO de educar (no hay intentos por moralizar ni “homosexualizar” a nadie, sino que simplemente refleja e incluye personajes diversos).

Como puntos negativos, algunas situaciones se resuelven muy rápido (por ejemplo, duran mucho tratando de investigar quién es “el topo” que filtró las fotos y al final se resuelve con unos simples diálogos, y sin mayores consecuencias más adelante), y creemos que hicieron falta más números musicales y presencia drag (a veces su participación se limita a unos cuantos segundos y sin mayor relevancia o impacto en la trama en sí).

Actores en la serie

Te presentamos a los guapos chicos que participan en la serie, ya que el atractivo visual puede ser una buena razón para que te animes a verla.

Zane Phillips (Chad)

Michael Hsu Rosen (Ben)

Graham Parkhurst (Parker)

Y bien, ¿le darías una oportunidad a esta serie?

SABER MÁS:

Glamorous está disponible en Netflix.

Te compartimos su tráiler oficial.

Más Noticias