De acuerdo con el informe del portal RBC, el día de hoy la Justicia rusa impuso la primera multa por "propaganda homosexual" en una plataforma de streaming local.
“Tricolor Cine y TV”
Este es el nombre de la plataforma afectada, la cual tendrá que desembolsar un millón 200 mil rublos (unos catorce mil dólares) por no vetar contenido que contiene "propaganda homosexual" para menores. Sin embargo, el regulador de las comunicaciones ruso Roskomnadzor no precisó qué película o serie fue el motivo para imponer dicha multa.
Actualmente, según RBC, Roskomnadzor investiga a una veintena de servicios digitales por posible demostración de contenido prohibido a menores.
¿Por qué se impuso la multa?
Existe una norma rusa que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine; la cual prevé multas de hasta diez millones de rublos (165 mil 200 dólares o 160 mil 500 euros) por violar la legislación.
Además, la legislación amplió recientemente la prohibición existente de la "propaganda LGBTQ+" entre menores a los adultos e incluye la pedofilia y llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.
Con información de agencia EFE