A través de redes sociales se viralizó un video de la cantante Anahi, integrante del famoso grupo pop “RBD", nacido en la exitosa telenovela “Rebelde”, en el video se aprecia a la cantante totalmente conmovida agradeciendo a todos sus fans la oportunidad de despedirse como ella siempre había soñado.
Tras esta declaración fans de la cantante comenzaron a especular respecto al futuro artístico de la interprete pues aseguran que este mensaje bien podría tratarse de su despedida oficial de los escenarios y el mundo del espectáculo , decisión que sin duda impactaría en todos su público tanto de la cantante como del propio RBD.
Cabe destacar que Anahi es una de las cantantes mexicanas más queridas del país norteamerico, logrando ser una de las figuras femeninas más importante para el mundo pop, las mujeres y el colectivo LGBT+.
A los cuatro años, el inicio de la carrera de Anahí
Si bien, han pasado muchos años desde que Anahí dejó de aparecer en las telenovelas y lanzar un nuevo álbum, sigue siendo una de las figuras del medio consentidas del público mexicano, ya que ni su ausencia en la televisión ha logrado que se borre de la memoria de sus seguidores, pues así como ella misma rememoró en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, la primera vez que piso un foro de televisión fue a los cuatro años, cuando su madre y padre todavía la podían cargar en brazos.
La carrera de la cantante comenzó con su aparición en cápsulas del programa "Chiquilladas", en donde expresaba su característica frase: "Eso digo yo", y más adelante, pudimos verla evolucionar en su faceta como actriz, interpretando a personajes adolescentes como en las telenovelas "El diario de Daniela", "Vivo por Elena" y "Primer amor... a mil por hora", así como alcanzó mayor atención con el trabajo que realizó en las producciones de Pedro Damián; "Clase 406" y "Rebelde".
Durante su charla con "el Teacher", Ahahí rememoró que tuvo que audicionar para obtener el papel de Mía Colucci, debido a que Damián le tuvo que confesar que aunque ya la había contemplado para el papel, Televisa no quería que participara en "Rebelde", por ello cuando los ejecutivos vieron la facilidad que daba vida a la joven, no duraron en que ella era la actriz perfecta para protagonizar el melodrama, que más adelante se convertiría en uno de los más exitosos en la historia de la televisora.
"Rebelde", la salvación de Anahí en muchos sentidos
El indiscutible éxito de "Rebelde" llevó a su productor a formar una agrupación musical que complementara la historia de Mía, Roberta, Lupita, Miguel, Diego y Giovanni, un grupo de estudiantes del Elite Way School, lo que produjo que RBD se convirtiera en todo un fenómeno, que ayudó a la cantante a salir adelante, pese a que en esa época aún se enfrentaba a la enfermedad que casi le arrebata la vida, años antes; la bulimia.
Any, como le dicen cariñosamente, contó a López-Dóriga que cuando acudía a sus llamados o ofrecía un concierto se olvidaba del duro momento que atravesaba, el cual volvía a afectarla durante las pausas y en la soledad de su camerino.
Cuando la cantante se restableció y dejo atrás su enfermedad, su proyecto como solista se hizo realidad, así como su sueño de formar una familia, luego de que fuera presentada con Manuel Velasco, por un amigo en común, con quien sostuvo un noviazgo de 3 años antes de que contrajeran matrimonio en 2015. A partir de ese momento, la cantante tomó la decisión de enfocarse en cuidar a su familia, pues a lado del exgobernador tiene dos hijos; Manuel y Emiliano.
Por ello, cuando se anunció que RBD se reuniría 14 años después de que se produjera su desintegración, los boletos para su gira del reencuentro se agotaron con inmediatez. Además de que este proyecto, provocó altas expectativas entre sus fanáticas y fanáticos, que esperaban que la agrupación lanzara un nuevo álbum, luego de la publicación de un tema completamente nuevo; "Cerquita de ti", sin embargo, en uno de los conciertos que el grupo ofreció este fin de semana en EU, Anahí dijo algo que sugirió que la banda no lanzara un nuevo material.
Sin embargo, en la entrevista que concedió a López-Dóriga, la también actriz puntualizó acerca de la sensación de insatisfacción que le dejó que RBD no emprendiera una gira de despedida como lo merecía, pues la decisión de separarse se tomó intempestivamente, por lo que su comentario también podría ser asociado al deseo que tuvo en esa época de despedirse de sus seguidores como se debía y no sólo con el anuncio del adiós.
Con información de SUN.
RSA.