Entretenimiento

Olly Alexander apoya "Zorra", polémica canción que representará a España en Eurovisión

Esta canción se ha debatido entre ser un himno feminista y un tema que ofende a la mujer, y se sabe que Nebulossa ha grabado un remix de la canción con la cantante mexicana (y también polémica) Gloria Trevi

Este viernes el cantante gay Olly Alexander estrenó su propuesta para Eurovisión, 'Dizzy', ante la expectación no solo de los eurofanes, sino también de su público. Instagram/@ollyalexanderr
Este viernes el cantante gay Olly Alexander estrenó su propuesta para Eurovisión, 'Dizzy', ante la expectación no solo de los eurofanes, sino también de su público. Instagram/@ollyalexanderr
Por:  Diverso

Olly Alexander, el cantante abiertamente gay que representará al Reino Unido en Eurovisión en la edición de este 2024, aseguró adorar a María Bas, intérprete de la canción que presentará España, 'Zorra', que, para él, "es maravillosa".

Pese a la polémica generada por la canción, que ha sido catalogada para unas personas como un himno feminista y para otras como una degradación de la mujer, Olly Alexander apuntó que él simplemente disfrutó de la actuación y opinó que María Bas, del dúo Nebulossa, "lo hizo muy bien". "¡Zorra, zorra!", animó.

Olly Alexander

Será el próximo mes de mayo, el músico y también actor será el encargado de representar al Reino Unido en la ciudad sueca de Malmö, después de que Loreen repitiera victoria en la edición de 2023 del festival eurovisivo con su canción 'Tattoo'.

Este viernes Olly Alexander estrenó su propuesta para Eurovisión, 'Dizzy', ante la expectación no solo de los eurofanes, sino también de su público, al tratarse de un artista asentado en la industria musical desde que inició su carrera como vocalista en el grupo Years & Years en 2010, y también al ser un artista abiertamente gay.

Te compartimos el video de ‘Dizzy’.

La incertidumbre eurovisiva

Tras tres años en los que el Reino Unido ocupó los últimos puestos de la clasificación, llegando a obtener cero puntos en 2021, con 'Embers' de James Newman, el 'Space Man' de Sam Ryder trajo el segundo puesto al territorio británico, situándose solo por detrás de Ucrania.

La invasión rusa del país ucraniano y el conflicto bélico que se originó como resultado hizo que la ciudad inglesa de Liverpool acogiera la edición de 2022, año en el que el Reino Unido volvió a quedar relegada al penúltimo puesto con 'I Wrote a Song' de Mae Muller, ubicada únicamente por encima de Alemania.

Sin embargo, Olly Alexander se mostró seguro de sí mismo y dijo que su meta es "hacerlo lo mejor que pueda", sin importarle el lugar en el que quede, aunque aseguró que lo que pasa en Eurovisión es imprevisible.

"Nunca sabes lo que va a pasar esa noche y eso es lo que lo convierte en algo emocionante", apuntó, en lo que calificó de "una oportunidad increíble" para cualquier artista, independientemente de su peso en la industria.

Para él, es un "honor" representar a su país en esta edición —aunque reconoció que le gustaría que el Reino Unido "estuviera más en Europa de nuevo"—, ya que combina la "fortuna de ser británico" con su amor por el territorio europeo y por el festival, del que se considera fan.

"Cuando era pequeño, era una noche en televisión en la que todos estos artistas fabulosos mezclaban estilos, géneros y atuendos, con mucho drama. Así que obviamente, y como un niño gay, me sentí muy atraído por eso", bromeó.

Inspirado en los 80

Olly Alexander escribió 'Dizzy' junto al "brillante" compositor Danny L. Harle, quien también coprodujo 'Houdini' de Dualipa, con tintes de música electrónica de los años 80 e inspirados en grupos como Stock, Aitken & Waterman, Erasure o New Order.

"Me encanta esa etapa de la música. Creo que es fabulosa, muy desvergonzada, sin preocuparse por ser guay ni por ser minimalista", manifestó el artista, que se dio a conocer como actor con su papel protagonista en la galardonada serie "It's a Sin".

Según el cantante, este es el sonido que pretenden lograr con un sencillo que él ya ha escuchado "miles de veces desde el verano", momento en el que empezaron a producirla, y que ha generado gran expectación.

"Nunca he tenido tanta gente esperando a escuchar mi canción, es decir, me siento muy halagado, pero al mismo tiempo asusta un poco", confesó.

No obstante, se mostró seguro del resultado que consiguió junto a Harle, que ha visto la luz este 1 de marzo tras una curiosa campaña en la que el artista daba pistas sobre 'Dizzy' fingiendo que daba un parte meteorológico en la cadena pública BBC, con cameo incluido de la meteoróloga Carol Kirkwood.

“'Dizzy' es un buen ejemplo de cómo suena el resto de mi nueva música”, finalizó.

Con información de agencia EFE

JN

Más Noticias