Entretenimiento

¡“A Dios pongo por testigo” que esta película gay te divertirá!

La película está basada en la obra teatral homónima de Manuel Nector Yáñez

La película tiene una duración de 80 minutos. Filmaffinity
La película tiene una duración de 80 minutos. Filmaffinity

Si buscas una película de temática gay que te divierta un buen rato te dejamos con esta recomendación.

Ficha técnica de A Dios pongo por testigo

 La película tiene una duración de 80 minutos. Filmaffinity

País: España
Año: 2022
Director: Manuel Nector Yáñez
Elenco: José Antonio Nieves Conde y Patu Fernández
Género: Comedia

Sinopsis:

Isi es un “joven” gay de 50, cuya vida da un giro cuando su madre cae enferma y regresa a casa para cuidarla. Desesperado, descubre que sólo hay una manera de conseguir que su madre coma y tome sus medicinas: leerle “Lo que el viento se llevó”, su novela favorita.

Nuestra reseña

A Dios pongo por testigo es la historia de dos amigos gais que siempre se han apoyado. Cuando la madre de Isidro (Isi) cae enferma, él tendrá que viajar a la casa donde toda su vida vivió para cuidarla con el apoyo de su gran amigo Pep, quien es estilista. 

Estando ahí se entera de que la fábrica familiar se encuentra en quiebra y embargada, aunque lo que más le preocupa a Isi es que mejore la salud de su mamá.

Cuidando a su madre, encuentra sus diarios y el libro que siempre la ha acompañado: “Lo que el viento se llevó”; y cree que leerle un capítulo diario a su madre la ayudará a recuperarse, así que manda llamar a su amigo Pep y le cuenta que ese libro es un monumento a la lucha y a la superación personal:

“Yo siempre me quejo de todo, ese libro me está enseñando que hay que esforzarse por conseguir lo que se quiere, que con voluntad nada puede interponerse, ni la enfermedad, ni el dinero ni la soledad puede vencerte, no importa la fe que tengas, ni las veces que te hayan derrotado, ‘a Dios pongo por testigo’ que yo también puedo ser Scarlett O´Hara.

Comentarios finales

La actuación de Patu Fernández (Isi) y de Antonio Nieves (Pep) está muy bien dirigida, la trama es ligera, divertida y reflexiva. Además, como dice Isi:

“En la vida tienes que esforzarte para conseguir lo que quieres, no importa las veces que te hayan derrotado, levántate y sigue adelante, persigue tus sueños porque tú y solamente tú te pones los límites.”

SABER MÁS:

La película está basada en la obra teatral homónima de Manuel Nector Yáñez.

A Dios pongo por testigo está disponible en FlixOlé.

Te compartimos su tráiler oficial.

Más Noticias