Entretenimiento

Comedia y respeto a la diversidad se mezclan en la película “Como Dios manda”

La película es el primer largometraje de la directora Paz Jiménez, quien anteriormente había trabajado en la serie “Brigada de fenómenos” (2016)

La película tiene una duración de 99 minutos. Filmaffinity
La película tiene una duración de 99 minutos. Filmaffinity

Si te gustan las películas que incluyan una temática LGBT+ y que, además, cuenten con un humor blanco, checa esta nota.

Ficha técnica de Como Dios manda

 Leo Harlem ha participado en exitosas comedias españolas como "Vacaciones de verano" o "A todo tren" (1 y 2). Filmaffinity

País: España
Año: 2023
Dirección: Paz Jiménez
Elenco: Leo Harlem, María Morales, Daniel Pérez Prada, Stéphanie Magnin, Maribel Salas, Santi Ugalde, Julián Villagrán, Manola Fuentes, Pablo Gomez Pando, Aitziber Garmendia, Pepín Tré, entre otros
Género: Comedia

Sinopsis

Andrés Cuadrado (ojo con el apellido) es un estricto funcionario de Hacienda que se considera, ante todo, una persona “como Dios manda”, y da por sentado que todo responde a un orden natural e inamovible. Sin embargo, tras un enfrentamiento con una compañera, es sancionado y enviado a Igualdad, un lugar donde tendrá que adaptarse a un nuevo orden de las cosas.

Nuestra reseña

Andrés Cuadrado lleva 40 años trabajando en la Administración Pública y para él todo es, y debería de ser, “como Dios manda” (es decir, es machista, homofóbico, clasista, etcétera); por ello critica que hoy en día se están perdiendo los valores y hasta la forma decente de vestir en el trabajo; pero cambiará su manera de pensar cuando se vea obligado a trabajar por seis meses en la Delegación de Igualdad, en el área de Conciliación y Políticas Sociales.

En Igualdad, tendrá que adaptarse a sus nuevos compañeros, espacios y personas que acuden a la Delegación, además de que su jefa le dice que no aceptará ningún comentario racista, sexista, machista, homófobo, transfóbico, gordófobo, etcétera, ya que a ella le ha costado mucho que a este organismo se le tome en serio.

Comentarios

Es interesante el cambio del protagonista, ya que Andrés pasa de ser un hombre “cuadrado” a comprender que los funcionarios son verdaderos “héroes sin capa” por ayudar a las personas (incluyendo, por supuesto, a la población LGBTTTIQAP+), y todo gracias a su traslado (forzado) a Igualdad.

Además, como plus, durante la película también vemos la vida personal del protagonista, quien tiene un hijo trans con quien se había distanciado (y, como dato curioso, Ethan, el actor que le da vida a este personaje, es trans en la vida real).

SABER MÁS:

Te compartimos el tráiler oficial de Como Dios manda.

Más Noticias