Del 15 al 24 se llevará a cabo el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF) con 116 películas de unos 20 países, además de varios documentales y charlas, coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispánica.
Gran inicio
Lo que más ha llamado la atención del programa es que el debut lo tendrá la cinta "Cassandro", de Amazon Prime, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y dirigida por el ganador del Oscar Roger Ross Williams, y en la que también tiene una participación especial el cantante Bad Bunny, sobre la historia real de Saúl Armendáriz, luchador mexicano abiertamente gay que triunfó en un deporte machista.
Otras películas del Festival
En el Festival de Cine Latino también se proyectará el primer largometraje del neoyorquino Aristóteles Torres, "Story Ave" (2023), la historia sobre un robo que protagoniza el puertorriqueño Luis Guzmán, según indica un comunicado del festival.
Además, entre los documentales de HBO, estará “Radical”, donde Eugenio Derbez interpreta a un maestro en una ciudad fronteriza de México que intenta un nuevo método para sacar a flote el potencial de sus estudiantes.
Por otro lado, los amantes de la música y admiradores del guitarrista Carlos Santana estarán felices con la exhibición del documental "Carlos", sobre la vida de un músico callejero de 14 años que se convirtió en estrella.
Datos extras
De acuerdo con los organizadores, regresa la lista de series web, donde figura "Dominicanyork", una inmersión en las rupturas, los secretos, el propósito y la identidad de 8 "milenials" dominicano-americanos; y "Migrants", la historia de dos ingenuos hipsters de Brooklyn que crearon una "Iniciativa de Integración Migrante" en respuesta a la noticia de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, estaba enviando migrantes de América Latina a esa comunidad.
"En medio de este momento histórico en la industria del entretenimiento, el NYLFF continúa defendiendo la importancia de las historias como una herramienta poderosa e importante para el cambio social colectivo", comentó el fundador del festival, Calixto Chinchilla.
Por último, destacó que durante 23 años este festival ha ofrecido "y continuará ofreciendo a los cineastas y creadores de contenido latinos una plataforma para resaltar nuestras historias. Más que nunca, hemos estado listos".
Con información de agencia EFE
JN