Entretenimiento

Gülşen: Cantante turca que apoya al colectivo LGBT+ y que ha sido condenada a prisión

Todo inició por comentarios que hizo el 30 de abril de 2022

Gülsen no irá a la cárcel si no recibe una sentencia por el mismo delito durante los próximos cinco años. ESPECIAL
Gülsen no irá a la cárcel si no recibe una sentencia por el mismo delito durante los próximos cinco años. ESPECIAL
Por:  Diverso

Gülşen, famosa cantante de pop turca, ha sido condenada el día de hoy a diez meses de prisión por “incitar al odio y la enemistad” debido a una broma que hizo sobre las escuelas religiosas islámicas durante un concierto en 2022.

¿Quién es Gülşen?

Cantante y compositora nacida el 29 de mayo de 1976 en Estambul, donde también se crio. En 1995, mientras cantaba en un bar, fue descubierta por un compositor quien la invitó a grabar su primer álbum (Be Adam), que se lanzó en 1996 y a partir de ahí ha cosechado múltiples éxitos. Por ejemplo, todos sus sencillos de su disco Bangır Bangır de 2015 ("Yurtta Aşk Cihanda Aşk", "Bi' An Gel", "Yeni Biri", "Sözde Ayrılık", "Yatcaz Kalkcaz Ordayım", "Kardan Adam", "İltimas", "Bangır Bangır" y “Bir İhtimal Biliyorum”), fueron número uno en las listas de su país.

Pese a su éxito, cabe mencionar que la cantante ha sido a menudo blanco de ataques de parte de círculos islamistas por su vestuario en el escenario y por su apoyo al colectivo LGBTQ.

¿Qué comentario hizo Gülşen?

Durante un concierto del 30 de abril de 2022, la cantante bromeó con un miembro de su banda, al que apodan "Imam", diciendo: 

"Estudió en la escuela (religiosa) Imam Hatip, su perversión viene de allí".

Contexto

Los centros Imam Hatip son las escuelas religiosas donde se graduaron muchos miembros del gobernante partido AKP, entre ellos el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, su hijo y sus hijas.

Así fue su sentencia

El día de hoy un tribunal turco dictaminó en contra de Gülşen una sentencia de un año en prisión, pero la redujo a diez meses por el comportamiento respetuoso de la cantante durante las audiencias. Además, el tribunal decidió aplazar el anuncio del veredicto, lo que significa que Gülşen no irá a la cárcel si no recibe una sentencia por el mismo delito durante los próximos cinco años.

Los abogados de la cantante dijeron en su defensa que había deficiencias en el expediente y que la única razón por la que su cliente fue procesada es porque era se trataba de Gülşen.

SABER MÁS:

Te compartimos el video musical de "Bangır Bangır", el cual rebasa los 405 millones de visualizaciones en YouTube.

Con información de agencia EFE

Más Noticias